MAS DE LO MISMO

MAS DE LO MISMO SON LAS DECLARACIONES DE PABLO MILANES

Las recientes declaraciones de Pablo Milanes en Montevideo Uruguay merecen un análisis y una respuesta.

Todos tenemos el derecho de rectificar la forma de pensar y actuar, son meritorias las rectificaciones de posiciones y posturas erradas, mas si han generado roces y dolor.

No es valido “rectificar” y hacer declaraciones según convenga a los intereses y deseos de quien las realiza, no es la primera vez que “Pablito” juega a las metáforas, tampoco que las adecue a sus intereses.

En Cuba asumir posiciones tienen consecuencias, en dependencia de las mismas en relación con el régimen tiránico castrista, en 1965, Pablito tenia posiciones que le llevaron a ser reprimido y encarcelado en los campos de concentración y trabajo forzados de la UMAP en la provincia de Camaguey.

Allí fueron llevados quienes confrontaban al régimen, allí no fue encerrado ningún simpatizante o un hijo de un seguidor del castro comunismo.

Pablito, a sus 20 y tantos años de edad sufrió en carne propia los atropellos y vejaciones, conoció las torturas físicas y morales que se aplicaban a los encerrados, sin mas causa que la de no simpatizar con el régimen. Preso en aquellos campos de concentración compuso mas de una canción relacionada con lo que experimentaban el y sus compañeros de cautiverio, la mas conocida: “14 pelos de alambre y un día”, todo un himno para los prisioneros.

Pablito salio de allí y nunca mas tuvo el coraje de confrontar a nadie, menos de hablar de lo que vio y experimentó, fue uno de los poquísimos que doblaron la cerviz ante el tirano y abrazo la “ideología” que rechazaba, el miedo y la carencia de valores espirituales determinaron el cambio, salio mudo y sordo, en realidad un nuevo Pablito.

Sus constantes cambios y meneos evidencian la expresión viva del hombre carente de valores y cargado de miedos, que cumple un derrotero que el régimen le impone para no buscarse problemas.

Sus declaraciones constituyen cantos de sirena para quienes desean oír esa “música”, el lo conoce y por ello nuevamente repite, son declaraciones divagantes que llegan con el  fino tono de voz de Pablito, los que conocemos sus habilidades para el “cambio de casaca” no nos sorprenden, es mas de lo mismo.

Pablito, el buen Pablito es fiel a su ideología y formación, pese a ser un hombre ya “maduro” sexagenario, en realidad es infante en principios y moral de hombre.

Los hombres con sus acciones crean el epitafio de reconocimiento, Pablo, pasado casi 50 años no cambia, solo que ya no es Pablito, escribió su derrotero y tiene apenas tiempo para cambiar sus cantinfleas por palabras de hombre.

Le resta una oportunidad, la de romper con el régimen y asumir con sinceridad su equivocación, aceptando las consecuencias que ello conlleve. Los “14 pelos de alambre….” aun existen alrededor y dentro de la isla esclava, la crueldad del régimen, la represión y las consecuencias son las mismas para quienes se oponen al régimen, son idénticas a las que en su carne sufrió en 1965.

Pablo no tiene la posibilidad de utilizar el “escudo” de tantos otros: “yo no conocía y me entero ahora”.

En los próximos meses se conocerán si los que alaban sus declaraciones están en lo cierto o es el mismo de siempre, nosotros apostamos por lo último.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s