UMAP CUBA 1965

UMAP 1Salvando las notables diferencias, los campos de concentración Nazis en Europa tienen en la UMAP en Cuba un hermano menor.
En 1995 se conmemoraron 50 años de la liberación por los aliados del campo de concentración de Auschwitz en Polonia. En enero pasado en el 70 aniversario decenas de líderes políticos y religiosos de todo el mundo, asistieron a una actividad de recordación.
En noviembre del presente año se conmemoran el 50 aniversario del establecimiento en Cuba de los campos de concentración de la UMAP en la provincia de Camagüey.
Adolfo Hitler fue el máximo responsable de los campos nazis, Fidel Castro el de los de la UMAP. Miles de alemanes y cómplices de otras nacionalidades, fueron enjuiciados y condenados por su participación. Por décadas se persiguió a los criminales nazis que escaparon al final del conflicto mundial, encontrados fueron presos y extraditados para enjuiciamientos. Las condenas han sido a muerte y prisión.
70 años después de los hechos es general en todo el planeta la solidaridad con las victimas y la condena al crimen perpetrado por los nazis.
Muy diferente ha sido y es la forma en que se ve el crimen castrista. Los principales ejecutores, víctimas y testigos tienen vida, lo que hace posible el enjuiciamiento de los criminales.
El crimen castrista permanece relegado, por décadas silencio y mirar en otra dirección <salvo mínimos> líderes políticos, religiosos, prensa y ciudadanos en todas partes del planeta.
Los nazis perseguían el exterminio de los judíos, crimen de odio en base a principios religiosos. Los castrista, exterminar la oposición al comunismo, los cristianos fueron blanco principal.
Existe rechazo general a que se conozca que fue la UMAP, los crímenes cometidos y menos exigir responsabilidades. Líderes políticos y religiosos no quieren escuchar, ni solidarizarse con las víctimas, menos, que se haga justicia como con los nazis.
El crimen de la UMAP no prescribe, es un crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, tortura, violación, prostitución forzada, esclavitud sexual, esterilización forzada y encarcelación o persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, de orientación sexual u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
La Asociación de Ex Confinados de la UMAP continuara divulgando lo que ocurrió en la UMAP, no importan los obstáculos, hasta el enjuiciamiento de los responsables y cómplices.
La Asociación de Ex Confinados de la UMAP respetuosamente pide al Vicario de Cristo en la tierra, el Papa Francisco, que en su próxima visita a Cuba se manifieste a favor de las decenas de miles de hombres que sufrieron persecución, encierro y torturas a manos del régimen comunista de Cuba por seguir el llamado de Cristo.
La Asociación de Ex Confinados de la UMAP en el 50 aniversario de la creación de los campos de concentración de la UMAP solicita a líderes políticos, religiosos, ciudadanos de todo el mundo y en particular a los cubanos, Solidaridad con las víctimas de la UMAP.
Es necesario conocer el crimen de la UMAP para que no se repita nunca más en Cuba, ni en ningún lugar del planeta.
La UMAP “DONDE NUNCA EXISTIÓ UN GESTO HUMANO”

Declaración:  Asociación de Ex Confinados de la UMAP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NUESTRA HISTORIA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s