Guardaos de los mentirosos…

imEn toda sociedad, comunidad, grupo o familia, hay buenos y malos, los cubanos no son la excepción. Imaginar que se acepten como buenos los que fusilaron, asesinaron y golpearon, no es real. Los que cometieron la masacre del Rio Canimar, hundieron el Remolcador 13 de Marzo, derribaron las avionetas de Hermanos al Rescate, golpean a mujeres, lanzan excrementos y orines a pacíficos opositores, son malos, malos cubanos disguste a quien disguste, y joda quien les joda.
Cabrea que tipejos que viven y conocen los sufrimientos del exilio político, se proclamen santurrones poseídos de nuevas verdades, mal rayo los parta. No mas enseñanzas de patriotismo o moral. Por décadas los castristas y aliados se han esforzado en tergiversar y dividir, siempre manipulando y lanzando dardos, como putas gritan antes que les griten.
Errores se han cometido en la estrategia por terminar con la tiranía, la realidad y naturaleza de los castristas es la misma. Los apologistas del régimen, cubanologos y mal llamados académicos, enarbolan que la política de enfrentamientos o confrontación ha fracasado tras 55 años de supuesta existencia. Los mal nacidos olvidan que la política de acercamientos que propulsan existe por 36 años, y nada de nada. Política que desarrollo en los cubanos la mentalidad de la emigración, de irse y no asumir el protagonismo en sus vidas.
Joda a quien joda, los que marcharon al exilio en los primeras décadas sufrieron acoso y represión, víctimas de los comunistas apoyados por una significativa parte de los cubanos. Real es, que los miles de bravos cubanos que enfrentaron a los Castro, no recibieron apoyo, lucharon solos, miles murieron y cientos de miles fueron encarcelados. El tiempo ha demostrado que no estaban equivocados.
Los inteligentes de ahora, no reconocen esa realidad porque provienen o descienden de los que apoyaron a Castro, se esfuerzan en ignorar la historia que condena y obliga a redimirse, o en su defecto callarse.
La historia de Cuba en los últimos 56 años se divide en dos etapas, los primeros 19 años, enfrentamientos a la tiranía por una minoría sola y abandonada, repetimos no estaban equivocados. Los siguientes 36 años, a partir de 1978, por la estrategia de los intercambios de pueblo a pueblo iniciados con los viajes de la comunidad. Aperturas de Oficinas de Intereses y diálogos, política propicia para debilitar la oposición a los Castro.
El chantaje migratorio de 1980, Mariel, calo la política estadounidenses incapaz de lidiar con un éxodo provocado. Nuevamente en 1994 Castro provoca un nuevo éxodo migratorio, Guantánamo, que pone en peligro la seguridad nacional de USA. En las dos ocasiones gobiernos demócratas ceden al interés castrista.
Los acuerdos migratorios entre USA y Cuba tras el éxodo de Guantánamo, son base de la modificación de la Ley de Ajuste Cubano (Cuban Act.). Se cambia la esencia de una ley para refugio a perseguidos políticos a una para regular a emigrantes económicos. Por 21 años ha servido para regularizar a más de 600,000 en su mayoría sin méritos para recibir refugio político. Viajeros a la isla, como “especuladores”, nuevo término en el dialecto popular que no es más que restregar ilusiones a los que no tienen.
Asistimos a la subasta de las nuevas estrategias para cambiar el régimen de los Castro en base a conceder, hoy como ayer, la alternativa les crispa los pelos y afloja el estomago. Los apologistas del presidente Obama y su política hacia Cuba, la venden como la vía para la democratizar y restablecer el respeto por los derechos humanos en la isla.
Citan que la llegada de turistas norteamericanos y creación de algunos negocios privados sentaran bases para más aperturas comerciales. Los académicos, cubanologos y analistas políticos frecuentes en los medios, no aclaran como van a ser posible con la existencia de tres monedas, sin leyes de inversión y garantías de propiedad. Menos, en qué forma llegaran las oportunidades a los que viven en Nuevitas, Mayarí Arriba, Pina, Remedios, Campo Florido o Mantua. O en la capital a los que viven en Pogolotti, La Lisa, Diezmero o Alquizar
La realidad es que Obama tendrá al menos algo que exhibir en su palmarés o legado al término de su presidencia.
Los cubanos bien y gracias, continuaran como hasta ahora, la bota del castrismo aplastándolos, represión y palos, una mayoría con los sueños de emigrar y buscar en otros lugares lo que se les niega en su país.
La bola está en la cancha de los cubanos, si quieren ser protagonistas y decidir sus vidas, tendrán que jugar la bola. Realidad y futuro les pertenece por entero, no tienen otras opciones.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin pelos en la lengua y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guardaos de los mentirosos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s