El circo de Panamá, más de lo mismo

VII Cumbre de las AmericasLos actos previos se suceden en espera del momento estelar de la función del Circo de Panamá, VII Cumbre de las Américas, el apretón de manos entre el verdugo cubano Raúl Castro y el presidente Barack Hussein Obama. La mano de Castro chorrea sangre, fotografías en Internet comprueban su proceder en la Sierra Maestra y Sierra Cristal. Son las manos responsables de la Masacre de la Loma de San Juan el 12 de enero de 1959. Del fusilamiento de cientos de cubanos, la que ordeno el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, el 13 de julio de 1994. Las manos responsables del asesinato de tres ciudadanos estadounidenses y un residente, el 24 de febrero de 1996. ¿Qué sentirá Obama al estrechar una mano ensangrentada? Nada, más de lo mismo.
La actuación del presidente Obama acapara la atención de los medios, la presencia en Panama es esperada con gran destaque por los medios. Para llegar a la rimbombante cumbre el presidente Obama se ha esforzado en cumplir la hoja de ruta delineada por sus asesores y acorde con sus órdenes. Todo ha sido cuidadosamente calculado, discursos, gestos, movimientos, caminar, hasta el último detalle. Momentos centrales cuando hable a los asistentes a la “VII Cumbre de las Américas”, en especial cuando aborde el tema de Cuba en presencia de Raúl Castro, verdugo de los cubanos. Obama tiene el visto bueno, no hacía falta porque el da órdenes, del Departamento de Estado para retirar a la tiranía cubana de la lista de países que apoyan el terrorismo.
Las Cumbres de las Américas se establecieron bajo un principio valido que se ha respetado para las seis celebradas: solo podían asistir países que respeten la democracia, representados por presidentes electos en elecciones libres pluripartidistas. En la VII Cumbre a celebrarse en Panamá los países participantes aceptaron violar el principio e invitar a Cuba. El circo organiza la función estelar y prepara el escenario. En entrevistas previas a la cita de Panamá, el presidente Obama ha reiterado que en Cuba se han producidos cambios gracias a su política de acercamientos, ¡pobre hombre!
Los organizadores de la Cumbre acordaron la celebración de foros paralelos a la Cumbre, destaca el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, un foro regional que busca promover mecanismos de consulta, diálogo e intercambio para la participación de las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales. El foro brindará sus aportes y recomendaciones para la consideración de los Estados participantes durante las negociaciones de los “Mandatos para la Acción” de la VII Cumbre de las Américas.
Castrista golpean opositores cubanos en PanamaAyer integrantes de la disidencia interna y exiliados cubanos, invitados a participar en el foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, fueron agredidos por cuando visitaban el monumento a José Martí en Ciudad Panamá. El monumento se localiza en un parque frente a la Embajada de Cuba. Las imágenes de los hechos proyectan a esbirros de la dictadura cubana provocando y posterior atacando a los presentes. Golpes, empujones, palos. Nada nuevo, más de lo mismo, cinco décadas dando palos y reprimiendo.
Todo ocurre ante la presencia de policías y autoridades panameñas que miran a otro sitio, no se enteraban del atropello, lo permiten. Nada nuevo, más de lo mismo. La sesión del foro paralelo ha estado alterada por la representación castrista, gritos e insultos para acallar a los que tienen diferentes opiniones. Mítines de repudio. Más de lo mismo.
Pendiente las actuaciones de payasos, animales y títeres, más de lo mismo. La actuación del presidente Obama en el circo acapara la atención de los medios, es conocido que se ha preparado con todo para cumplir con éxitos su actuación. Queda por ver si los lacayos castristas lo van a permitir.
Gestos, movimientos y caminar calculados, no son suficientes para cautivar a los asistentes, los “resultados” están en manos de Raúl Castro, con poder ilimitado sobre la mayoría de los presidentes que van a estar presentes. Su aprobación es determinante.
Obama tiene el visto bueno, no hacía falta, del Departamento de Estado para retirar a la tiranía cubana de la lista de países que apoyan el terrorismo, exigencia de Cuba. Pendiente de si es suficiente para satisfacer el tirano geriátrico Fidel Castro y conceda el beneplácito al restablecimiento de relaciones diplomáticas USA – Cuba.
Fanfarrias, luces, cámara y acción, todo listo para el momento del apretón de manos entre Obama y Raúl Castro.
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Los “cambios” en la actuación del régimen cubano se manifiestan en Ciudad de Panamá, en el Foro paralelo de la sociedad cubana y en el parque José Martí.
Al carajo seguir escribiendo lo mismo, siempre lo mismo, más de lo mismo. Ni a Obama, ni a ningún político latinoamericano, europeo o asiático le ha importado nunca un comino el sufrimiento de los cubanos. Ni los derechos humanos, los asesinatos, represión o lo que sea. Si hoy los venezolanos se interesan el algo es porque los castristas les están quemando el culo. No existe solidaridad ni nada por el estilo, es más de lo mismo. Nada cambia, todo está igual como desde inicios de la tiranía de Cuba hace más de cinco décadas.
A nosotros que no nos vengan con cuentos de hadas o de la buena pipa. Quienes se crean, por inocencia o por lo que sea el jueguito de los cambios, un consejo: preparen el trasero que la hora les viene llegando.
Hoy como ayer, nos ratificamos en nuestras convicciones, el final solo llagara el día que los cubanos provoquen el verdadero cambio a como dé lugar y sin importar consecuencias, mientras…. MÁS DE LO MISMO.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IBEROAMERICA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El circo de Panamá, más de lo mismo

  1. pedro gallart dijo:

    Una verguenza, por parte de los dos bandos no tienen educacion dejan a los Cubanos como una plasta de mierda,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s