Tanto le dan al buey manso hasta que lanza la patada

Politicamente Correcto - No OpinarTanto le dan al buey manso hasta que lanza la patada, dice un refrán que advierte las consecuencias de golpear sin descansos, joder en el idioma cubano. Nos importa un comino si somos o no políticamente correctos, basta de aguantar y callar, es preferible ponerse rojo una vez que sonrosado veinte.

La izquierda liberal norteamericana identificada con la tiranía de los Castro, ha encontrado los mejores aliados en los grupos de intereses económicos que quieren hacer negocios con Cuba. ¡Que liga!

Todos conocen que el embargo comercial existente no puede ser eliminado por decreto ejecutivo del presidente Obama, por mas interés que tenga de hacerlo. La ley codificada establece las condiciones que tienen que cumplirse para el levantamiento del embargo por el Congreso; la tienen difícil por que los Castro no las  van a cumplir.

Los conejitos no paran, siguen y siguen, la estrategia para influir en la política estadounidense hacia Cuba, pasa por la supuesta existencia de “cambios” en la tiranía castrista, que son más suaves y comprensivos. Algo muy difícil por que nada ha cambiado ni va a cambiar.

Los granujas crean grupos fantasmas a los que dan dinero a montones para financiar campañas publicitarias y conquistar “seguidores”, la tienen clara y enfilan el reclutamiento a los llegados mas recientes.

¿Por qué? No hay que ser Mandraque el mago para conocer que un buen número provienen de familias comprometidas con la revolución, criados bajo el adoctrinamiento comunista; otro factor es el reflejo condicionado de exculpación, el medio en que han vivido les ha condicionado a ello. La división ha sido y es la principal arma de los Castro.

Los directores ejecutivos de estos grupos u organizaciones de exiliados, se identifican como defensores de los derechos de elección individual, que el gobierno no se inmiscuya en la vida de los exiliados. Sin embargo, son lo contrario en política doméstica y callan o no expresan opiniones ante los asesinatos, atropellos y olas represivas en la isla, el silencio por respuesta.

El lenguaje característico de quienes “dirigen” públicamente los grupos y los seguidores, son el descrédito y ataques a los exiliados más antiguos, al viejo exilio como le llaman. Llamativo es que no existen motivos para ataques y sobran razones para que fuese lo contrario, todo el que llega es recibido con los brazos abiertos, no se hacen preguntas, se aceptan y punto.

El “nuevo exilio” recibe beneficios como nunca antes, lo jodido es que son posibles gracias a los viejos exiliados que con tesón y trabajo, propiciaron entre otras la ley Ajuste Cubano. Calificada por Castro como ley asesina, pero que los “nuevos exiliados”, politicos y ejecutivos de los grupos fantasamas no quieren tocar, casualidad mas casual.

Las causales para tomar la decisión de salir al exilio son variadas, también el momento de hacerlo. Llama la atención que los “nuevos” asumen altos riesgos para las salidas, les importa un comino la familia, en numerosos casos dejan atrás hijos, esposas o esposos y padres. ¿Cual es la explicación a estas conductas? En su lenguaje, no es fácil encontrarlas, existe desesperación para salir pero están atados al regreso a lo que dejaron.

Los cubanos no emigraban en busca de oportunidades de trabajo y mejor vida, joda o no, en Cuba se vivía muy bien, a la par de los países mas desarrollados e incluso mejor. Los exiliados políticos en ninguna etapa antes de la llegada de los comunistas sobrepasaron unos cientos, pese lo que se cacarea de persecuciones y peligros, siempre existió una puerta a la que tocar y los “temores razonables” eran mínimos.

El exilio masivo se inicia en 1959 a la llegada de los salvajes que no respetaron la Constitución que dijeron defender y prometían restaurar en los primeros 180 días de gobierno, mentiras y más mentiras. Las faltas de garantías constitucionales, los juicios sumarios y las ejecuciones arbitrarias, crearon temor y preocupaciones.

Por cincuenta y cinco años la inexistencia del respeto a los derechos humanos y la represión institucional implantada, han determinado que más de dos millones de cubanos se exiliasen en cualquier lugar del planeta que les brindara refugio. Los emigrados en los primeros tiempos mayormente corresponden a la fortísima clase media que existía en la isla.

La proximidad geográfica, clima y acogida dada por las autoridades de Estados Unidos, convierten a la Florida en el lugar en que se establece la mayor comunidad de cubanos, la séptima provincia con Miami por capital. En cinco décadas crece y se diversifica, por las nuevas generaciones de nacidos y el flujo ininterrumpido de los que buscan refugio.

La integración al sistema del país se produce en todas las esferas sociales, económicas y políticas, los cubano-americanos son la minoría con mayor desarrollo en el menor tiempo, en toda la historia de los Estados Unidos.

Las debilidades de diferentes administraciones norteamericanas han permitido a los Castro utilizar el chantaje migratorio; el de 1994, éxodo de Guantánamo, y los posteriores acuerdos migratorios, han dado a Castro la válvula de escape para eliminar tensiones. Y una vía para la salida de miles sin motivaciones mínimas para ser merecedores del privilegio de refugiados políticos, por tanto, sin meritos para aplicar por la Ley de Ajuste Cubano a la residencia permanente.

Estadísticas establecen que en los primeros nueve meses del año 300,000 cubanos han viajado a Cuba bajo las visitas familiares autorizadas por la administración demócrata del presidente Obama. Coincidentemente, la mayoría son emigrados que han mentido en la entrevistas para refugio y en las aplicaciones para la residencia permanente.

Han omitido la militancia comunista, pertenencia a los órganos de la seguridad, y/o participación en actos represivos.

La pasividad o pretender ser políticamente correctos, ha silenciado decirles lo que merecen sin pelos en la lengua, es tiempo de poner las cosas en su lugar. Empecemos:

Si tienen residencias es por que el exilio “histórico” no les denuncio por mentir en las aplicaciones por el Cuban Act. o Ajuste Cubano.

Las organizaciones de exiliados “históricos” jamás han tenido asalariados, ni reciben fondos del gobierno o grant, tampoco donaciones de fundaciones.

Las organizaciones del exilio “histórico” se financian por donaciones de miembros o amigos. Nunca un opositor recibió dinero de exiliados “históricos” para sobrevivir a la represión del régimen tiránico.

El exilio “histórico” sufrió la separación familiar como ninguno, se le negó la posibilidad de ayudar a la familia en épocas peores a las actuales, sin embargo, no desea lo mismo para los que llegan, pide moderación.

Moderación que comienza en preservar la Ley de Ajuste Cubano, para los que buscan refugio del comunismo, a los que aun sufren en la isla. Moderación en los viajes, no visitas para fiestas, turismo u otros fines.

Moderación en el envió de dinero, no suplir las obligaciones del gobierno con la población, no financiar la represión de la familia. No tomar ayudas fraudulentas que solo contribuyen al descrédito de la comunidad cubana.

Los años de exilio no determinan la verticalidad o la intransigencia, son los principios y motivaciones. No existe exilio “histórico” o “nuevo”, es uno solo y determinado por la persecución de los comunistas.

Es tiempo de que reconozcan que los “históricos” no estuvieron equivocados, al contrario, de haber conseguido los objetivos en sus luchas, no existiría el exilio “nuevo”.

Es una utopía pretender la unidad de pensamientos y acción. No, el que se cumpla lo fundamental en todo exiliado: rechazar y trabajar para derrocar la tiranía que oprime. Cuba es para todos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tanto le dan al buey manso hasta que lanza la patada

  1. Pablo G Martinez dijo:

    Unos descarados que vienen a coger los magos bajitos, hijitos de los que nos chivatearon y nos hacian los mitines de repudios. Casi todos han sido miembros de la juventud comunista y el partido. Chivatos de barrio, basuras, el hombre nuevo hecho como el hp del Che.

  2. Pedro lzquierdo dijo:

    Estupendo escrito, es tiempo decirles lo que merecen. 100% de de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s