¿Dónde estabas?

73084El 18 de Septiembre, 2014 el exilio político cubano demostró una vez más que no hay cambios, que continua firme en la lucha por la libertad y democracia para Cuba.

Esta muy claro las causas que motivaron a más de un millón de cubanos marchar a tierras foráneas en busca de seguridad y preservar las vidas en peligro por la represión de la tiranía.

Castro se equivoca una vez mas, desafía asumiendo que las oleadas de emigrantes enviados aprovechando la debilidad de diferentes administraciones por el chantaje de posibles éxodos migratorios, han cambiado al exilio. Tras el de 1994, balseros de Guantánamo, los acuerdos migratorios han posibilitado la emigracion de 30,000 emigrantes anualmente.

El régimen castrista ha utilizado la válvula de escape para enviar agentes, colaboradores, simpatizantes e indolentes. Estos emigrantes son utilizados para promover la “imagen” de que el “exilio” ha cambiado y la nueva comunidad emigrada es determinante a la hora de las decisiones políticas hacia Cuba, en la comunidad y el país.

El concierto del dúo comunista – integrantes de la seguridad del estado G2- Buena Fe, en realidad Mala Fe, evidencia dos aristas: el exilio político no cambia y es fuerte. La otra, los que apoyan los intercambios reconocen públicamente que las motivaciones para venir no son políticas, craso error.

Se abre un debate que los políticos no podrán evitar aunque miren en otro sentido, la mesa esta servida y tendrán que comer, les guste o no.

Se impone la revisión del Cuban Adjustment Act o Ley de Ajuste Cubano, lo indicado es su derogación.

Es indispensable que se cumplan las leyes, necesario revisar las aplicaciones presentadas por los emigrantes cubanos al hacer lasolicitud de residencia permanente. La ley establece dos preguntas que bajo juramento, el aplicante tiene que responder: Si fue miembro del partido comunista y/o perteneció a los órganos de la seguridad o represión. También, exponer las causas que determinaron la salida y solicitud de refugio político en USA bajo el Cuban Adjustment Act o Ley de Ajuste Cubano.

Cometer perjurio determina la inmediata perdida de la residencia y/o ciudadanía, si la tiene. El régimen utiliza en contra el exilio político a provocadores como los que asisten a los aparentes e inofensivos conciertos musicales, es tiempo de responder.

Entre las opciones posibles esta presentar una demanda en las cortes por perjurio en contra de dos o tres provocadores.

¿Posible? Si, esta sobre la mesa. Basta con seleccionar a dos o tres desafiantes que se hartan frente a las cámaras de televisión, y tontamente expresan no tener motivaciones políticas o haber sido objeto de persecución. Ejemplos puntuales la jovencita Aylin Rodríguez o la pareja de jóvenes en declaraciones desafiantes e insensibles al Canal 41 America Teve.

En semanas se realizan elecciones y se inicia el desfile de candidatos en busca de votos, entre los posibles, el de las victimas del castro comunismo. En sus visitas a centros de ancianos, estaciones de radio y cuanto existe, expresaran los conocidos mensajes que nunca cumplen, el tema de Cuba incluido.

Preguntemos a los políticos ¿Dónde estabas el 18 de Septiembre? Las justificaciones sobran, los hechos son los que determinan. Hay que reconocer al candidato que comparte las inquietudes y sufrimientos de la comunidad, a la vez se impone rechazar al indolente que juega con los sentimientos.

¡Basta!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EXILIO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s