Venezolanos queman banderas cubanas

Banderas-cubanas-quemadas-en-la-marcha-

La bandera nacional es uno de los símbolos más importantes que tienen las naciones. Un signo de identificación colectiva desvinculada del estandarte personal de un rey, político, señor o linaje.

En pasados días venezolanos participantes en manifestaciones protestas contra el gobierno chavista quemaron banderas cubanas, supuestamente molestos con la intervención de la tiranía de los hermanos Castro en el país.

 Los hechos merecen respuestas, no vamos a morder los labios y callar, poco importa si se comprenden o no, el respeto es base para la convivencia y el entendimiento.

Pretender que semejante barbaridad se acepte de buena manera, no es posible, como están de mas las explicaciones o justificaciones. No interesa quienes las hacen, ni el matiz con el que se hagan, demandamos respeto para nuestra nación, el mismo que tenemos por todas.

Nos sentimos indignados y ofendidos, el enfado, tenían que expresarlo contra de quienes han permitido la ocupación del país, podían haber quemando efigies de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, o Fidel y Raúl Castro, incluso banderas ideológicas o estandartes partidistas de estos personajes.  

Los cubanos hemos sufrido muchísimo más que los venezolanos, sin embargo no quemamos banderas venezolanas por enfado con quienes son soporte de la tiranía que reprime violentamente a nuestro pueblo.

En los 60, fuimos victimas de una ocupación por parte de la antigua Unión Soviética, las acciones de rechazo se materializaron contra el régimen tiránico de Castro que las autorizo, no contra otra nación.

Los cubanos exiliados advertimos a los venezolanos de las consecuencias en caso de elegir a Hugo Chávez. Recordamos las expresiones a las advertencias, “Venezuela no es Cuba”, los venezolanos no somos como los cubanos” “a nosotros no nos va a pasar”, sin embargo, les  paso.

Para los olvidadizos, nada es mejor que un recordatorio, un llamado de atención que les retorne a la realidad.

El 6 de diciembre de 1998, un 56.20% de los votantes venezolanos que ejercieron el derecho al voto, eligieron a Hugo Chávez Frías como presidente del país, elecciones democráticas organizadas por el gobierno entonces en funciones.

El 15 de diciembre de 1999, un 71.78 % de electores aprobaron una nueva constitución, la misma que denuncia la oposición al chavismo, corta las libertades y derechos de los venezolanos.

El 30 de Julio 2000 se celebran nuevas elecciones generales que incluyen presidenciales, en cumplimiento a lo establecido en la nueva Constitución aprobada. Hugo Chávez Frías es elegido presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela con el 59.76 % de los votos emitidos.

La oposición recolecta las firmas necesarias, según establece la Constitución, para convocar a un proceso revocatorio del presidente en funciones. El 15 de agosto 2004, los venezolanos van a las urnas, Chávez es confirmado con un  59.1 % de los votos emitidos.

Nuevas elecciones, el 3 Dic 2006, el 62.84% de los venezolanos votan a favor de Hugo Chávez.

El 15 febrero 2009, aprueban en referéndum, una nueva enmienda a la Constitución con el 54.86% de los votos.

Elecciones presidenciales el 7 octubre del 2012, nuevamente Hugo Chávez elegido con el 55.07 % de los votos emitidos.

Tras la muerte de Hugo Chávez, se organizan elecciones el 14 de abril del 2013, los venezolanos eligen como sucesor a Nicolás Maduro con el 50.66% del voto.

Cuantos de los que queman banderas y culpan a Cuba, como nación de sus males, son parte de las estadísticas antes citadas, sin dudas que no pocos.

Culpar de los males en Venezuela a otros, es infame, son los venezolanos quienes han errado más de una vez. La oposición venezolana ha optado por la vía electoral y los resultados son conocidos.

El gobierno chavista ha utilizado el tiempo como factor determinante en su consolidación, con el asesoramiento del gobierno de la Habana, han establecido un engranaje político, que les garantiza el marco legal para gobernar “democráticamente”.

La libertad se alcanza con sangre, lágrimas y sacrificios, los cubanos hemos pagado un alto precio, sin resultados. Quienes obvian esta realidad e imaginan que los Castro van a soltar por la buenas, el regalo que los propios venezolanos le han puesto en bandeja de plata, no tienen ni putas ideas de las consecuencias de sus errores.

Los que queman banderas cubanas son tontos, más, cobardes que no queman efigies de los chavistas y amigotes, por que hacerlo trae consecuencias, posibilidad que les hiela la columna vertebral y les produce algo mas.

En el escenario de las quemas no están ausentes simpatizantes chavistas que cumplen ordenes de los asesores cubanos, la auto agresión es parte de los mecanismos represores que utilizan.

No pretendemos juzgar las acciones de la oposición venezolana, les apoyamos, por que estamos en contra de toda forma de dictadura, y estratégicamente la alianza entre los gobiernos de Venezuela-Cuba, va en contra de la democratización de nuestro país. Respetamos las estrategias aunque no las compartimos.

Los errores tienen consecuencias, en política no es excepción,  persistir no conduce a nada, menos, pretender ocultar culpando a otros, es tiempo de que cada cual asuma responsabilidades. Las explicaciones sobran, no interesan, no son posibles. Al que lo escrito le moleste, es su problema. Al pan, pan y al vino, vino…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Venezolanos queman banderas cubanas

  1. Ren dijo:

    Pendejos de venezolanos, jamás he visto en Cuba quemar una Bandera de ningún país a lo mejor esos mismos se les quema un dedito y tienen que ir a curarse con los médicos cubanos que están allí bajo las balas y con mil sacrificios.

  2. todoporcuba dijo:

    Publicamos el comentario sin ediciones, opinar es un derecho. No son necesarios los epítetos.

  3. Gustavo Martínez dijo:

    Totalmente de acuerdo, tienen lo que se buscaron por cabezas duras. Quienes no oyen consejos no llegan a viejo. Viva Cuba Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s