Montaner y su hombre de La Habana

carlos a montaner IEl libelo Nuevo Heráld publico recientemente el articulo “El hombre de La Habana” escrito por Carlos Alberto Montaner, el periodista parte de una  información atribuida a un presumiblemente ex agente de la seguridad cubana, solo identificado como Hernando – lo escribe -, y destaca las relaciones de Nicolás Maduro con la tiranía de la Habana. También analiza las consecuencias para Venezuela “cuando se estrene como presidente electo” (1) en caso de ganar las elecciones del próximo 14 de abril.

Es contradictorio que Carlos Alberto, base el trabajo en supuestos y especulaciones, es acérrimo critico con los analistas políticos y periodistas que lo hacen. Asevera en base a lo que critica, ¿contradicción, conveniencias, o putadas?, solo Montaner lo puede explicar, no esta en discusión que capacidad para la investigación y el buen escrito le sobran.

Carlos Alberto es uno de los principales soporte de la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez, fue interlocutor con el periódico El País,  grupo Prisa de España , para que publicaran los trabajos de la creadora del blog Generación Y, – tomamos al igual que Montaner informaciones publicadas en Internet -.

El escrito expone las contradicciones en el periodista, para ilustrarlo tomamos un párrafo del trabajo publicado:

“Eso quiere decir que Maduro, cuando se estrene como presidente electo, tratará de “radicalizar el proceso” por recomendación de La Habana. ¿Qué significa esa expresión? Quiere decir que abandonarán las pocas formalidades democráticas que subsisten invocando la necesidad de “salvar la revolución” de las traiciones y el acoso de los enemigos del pueblo.

Cuba no puede correr el riesgo de perder unas elecciones o un referéndum revocatorio en Venezuela. Un subsidio de trece mil millones de dólares anuales, incluidos 115,000 barriles diarios de petróleo, es un botín demasiado jugoso para dejarlo escapar por un capricho de la aritmética”(2).

Como aceptar que una capacidad demostrada, no alcance a “ver” que  el levantamiento del embargo a Cuba por parte de Estados Unidos es objetivo de los Castro, como alternativa ante una posible derrota de Maduro y la pérdida del subsidio venezolano al que se refiere.

Cuando Yoani Sánchez aboga en el congreso de Estados Unidos por el levantamiento del embargo comercial, toca música para la tiranía de los Castro,  – cabildeo no pagado ni solicitado -, en aras de “un botín demasiado jugoso para dejarlo escapar por un capricho de la aritmética”(3)

Carlos Alberto Montaner apoya las declaraciones de Yoani, mientras llama la atención de los venezolanos para que no cometan errores, es victima de sus contradicciones y cantinfleos, sus comentarios solo valen para quienes representan los intereses creados, o quienes se definen como “pragmáticos” , al final solo juegan “longana” en el domino de los cubanos. Asumimos, – Montaner lo hace -, que siente afición por ese tipo de juego, el de pegarse a como de lugar sin importar por donde.

Escribe casi al final ¿Cómo se maneja al pueblo para que obedezca y transite dócilmente hacia el control social total? Como siempre se ha hecho: mediante el miedo a los castigos, junto a la falsa ilusión de que los indiferentes no serán molestados y podrán continuar sus vidas sin graves inconvenientes”. (4)

Ya al final hace referencias a situaciones acaecidas en países de la culta Europa, – siempre lo mismo -, obviando que hechos similares se dieron en la Cuba de los Castro, amnesia repentina.

La libertad de Cuba no es negociable, es tiempo de que rectifiquen, caminar por encima de la sangre de los caídos no es permitido, cueste lo que cueste, y duela a quien duela.

Cuba primero, Cuba siempre.

(1), (2), (3), (4) Citas textuales del escrito “El hombre de La Habana”

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en EXILIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s