Conferencia sobre la UMAP

umap-er2En una abarrotada sala de conferencias de West Dade Regional Library  en Miami, se realizo la Conferencia sobre la UMAP. Organizada por el IMHCT, Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, con la moderación de Pedro Corzo, Director del IMHCT y periodista de Radio Marti , y Silvio Mancha, periodista y ex prisionero de la UMAP.

Seis panelistas presentaron a la audiencia las características, hechos y responsabilidades. A continuación respondieron preguntas.

Decenas de testimonios cargados de emotividad se escucharon por parte de ex prisioneros asistentes, que se unieron a los panelistas para documentar lo expuesto.

Los organizadores próximamente presentaran al público la versión fílmica de la misma, denuncia y prueba documental de los crímenes

Corren tiempos en los que el régimen en complicidad con poderosos intereses económicos, buscan aprovechar el tiempo como factor de olvido para distorsionar los crímenes cometidos y trasmitir al mundo una imagen de cambios.

Las nuevas generaciones de cubanos desconocen la historia, el adoctrinamiento de la tiranía unido a que sus ancestros por obra u omisión cargan la complicidad  con el régimen.

La UMAP es un crimen perpetrado en contra de la juventud, decenas de miles fueron confinados en campos de concentración y trabajo forzados por su ideología, “causa” por los que sufrieron prisión, torturas, vejaciones, discriminación  y asesinatos, pero nunca acusados o juzgados.

Mariela Castro, sobrina del tirano en jefe e hija del principal represor, tiene la misión de distorsionar hechos y responsabilidades de los Castro, la conferencia realizada busca lo contrario, son las pruebas que sustentan las acusaciones en contra de la tiranía y el reclamo de justicia.

Permita Dios no se continué de espaldas a las victimas, es imprescindible justicia para que los cubanos podamos reconciliarnos y mirar el futuro. Como expresara el Apóstol José Marti “Ver en calma un crimen, es cometerlo”

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en NUESTRA HISTORIA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s