Soplan aires y cambia el tiempo

Castro Soplan aires y cambia el tiempo, ¿frío o calor?, no, son aires que vienen de la isla mayor de las antillas con el “cuento” de cambios, y allí nada cambia, veamos por que.

Destacamos que no alimentamos nada, repetimos nada, en contra de nuestros compatriotas y la reunificación familiar, sino lo contrario. Expresado claramente por que es precisamente ese aire el que como más fortaleza bate desde la isla impulsado por Castro y sus discípulos.

La destrucción de los vínculos familiares es “obra” de Castro y el comunismo, como parte de la estrategia para reprimir la oposición, la división provocada en  la familia cubana es un crimen orquestado e impulsado por los hermanos Castro, y por el que tendrán que responder en su día.

Los cubanos exiliados siempre han demostrado su amor a la familia, en las buenas y en las malas, cientos de hechos puntuales lo corroboran y están encima de la mesa. Las tan cacareadas visitas a la isla se realizan desde 1979 sin que las mismas contribuyeran en nada a la libertad y democracia en la isla, solo han demostrado que los exiliados aman a los suyos, la aritmética sencilla establece que son 34 años de visitas, y nada más.

Es un crimen utilizar la familia con fines políticos, sean para dividirla o para manipulaciones que nada significan, como es la “política de intercambios y visitas familiares”.

El contacto con las nuevas generaciones de emigrantes cubanos permite conocer la formación cívica de la sociedad como resultado de la educación recibida bajo el castro comunismo.

Destacan la peculiar forma de expresión, el uso de vocablos y expresiones que contrastan con las que se conocían por las generaciones anteriores.

En política los tintes rosaditos están a flor de piel, desconocen el sistema democrático y el capitalismo, no entienden el funcionamiento de la libre empresa y el mercado, como consecuencias del paternalismo estatal a base de garrotazos en que han vivido. viajes cubaConfunden el privilegio de residir en un país extranjero con un derecho, el refugio político con el turismo, la acogida con la obligación, entre otros.

Para ellos, los combatientes de la Brigada 2506 que desembarcaron en abril de 1961 por Bahía de Cochinos en un intento por liberar al país del comunismo son mercenarios, no reconocen que de haberse logrado los objetivos de la acción, ellos no estuvieran iniciando vidas en tierras foráneas.

Los combatientes del Escambray y otras regiones del país entre 1960 y 1968, simplemente son bandidos,  los presos políticos son viejos cagalitrosos cargados de odios, el embargo económico impuesto por USA es un bloqueo, los que iniciaron el exilio en los primeros años son esbirros batistianos, le que les siguieron son gusanos y los del Mariel siguen siendo escorias.

Violar la ley en todo sitio tiene consecuencias, sin embargo mentir en el proceso de solicitud residencia les es normal. Saben leer y escribir, en casos conocen el idioma ingles, sin embargo pasan de las advertencias que al respecto recogen cinco preguntas en la planilla de legalización de Inmigración.

Ocultan haber pertenecido a los cuerpos represivos, al partido o juventud comunista, la participación en los actos de repudios o golpizas, en fin no consideran que estos factores pueden convertirse en un problema serio.  Conocen las formas de obtener beneficios de seguridad social, no importa no haber trabajado en el país y estar aptos para hacerlo. Reciben ayudas del gobierno, al año y un in día de la llegada al país viajan a la isla para visitas, unas familiares y otras como negocio, las conocidas “mulas”, no valoran que al llegar solicitaron refugio o protección por temores por sus seguridad, alo cual confirmaron en la aplicación para la residencia estadounidense.

¿Cómo entender este comportamiento?, hay que buscar las raíces en sus abuelos y padres, generalmente comprometidos con la robolución e incluso en su día identificados por “come candelas”. Consecuentemente hijos y nietos nacidos en aquel fango de alguna manera lo chapotearon, fueron educados en el titulado proceso de creación del “hombre nuevo” con el slogan de que serian como el che.

Desde la infancia se les alimento con ideas de sacrificios y separación de la familia para tener futuro promisorio, al final, sus vidas seguirían el mismo derrotero que el de sus abuelos y padres: marginados sociales dependientes de un gobierno explotador.  Esta formación no permite discernir formas como tener en la patria los que se les han prometido y se les niega.

Solución a las frustraciones y promesas incumplidas consideran emigrar a cualquier sitio del planeta sin otra motivación que las económicas, no alcanzan a comprender que todo lo anterior es consecuencias de la política del régimen instaurado.

 No se les puede culpar por sus acciones aun cuando tienen parte de responsabilidad. Estafados por un sistema social fracasado y victimas de sus ancestros, que por error u otra razón abrazaron las falacias de la mal llamada revolución. Generaciones confundidas que no quisieron escuchar o leer lo que divulgaban la prensa, radio y televisión.

Conocer lo que venia encima no era un problema, incluso en las bibliotecas públicas y de centros educacionales,  existía material suficiente que ilustraba al respecto, libros como  “La Gran Estafa” escrita por Ravines, “La Nueva Clase” de Miroslav Djilas, “La Rebelión en la Granja” o “El Ultimo Gulap”, entre otros estaban al alcance de todos, los pocos que leían pronto fueron atacados por los que no leían.

Hasta aquí un breve resumen de los hechos que de inmediato generan  interrogantes y que merecen clarificarse por el bien de todos: ¿Quiénes se equivocaron?, ¿Quiénes cargan con la responsabilidad?

Por las expresiones, opiniones y pronunciamientos escritos en este artículo, las conclusiones son: los equivocados y responsables gozan de impunidad y las victimas son los culpables.

¿Por qué? ¿Por que hay que  encubrir a los responsables?, Por que son los ancestros, una verdad que cuesta aceptar.

Para ganar salud social es imprescindible la humildad y reconocer una realidad que puede asfixiar en el momento pero que libera de miras al futuro, de esta forma poder respirar el oxigeno sin contaminaciones que nos fortalezca.

A lo largo de medio siglo han ocurrido cientos de miles de hechos de extrema gravedad, resumirlos no es posible si destacar aquellos que mas fuertemente han golpeado a la sociedad cubana, como son los enfrentamientos entre padres e hijos, hermanos, amigos y vecinos, acciones violentas en contra de mujeres y niños. Persecución, muerte y encarcelamiento por creencias religiosas, preferencias sexuales e ideología política.  

Fidel Castro impartió ordenes que ejecutaron su hermano Raúl  y decenas de miles se seguidores, acciones por las que tendrán que responder no por venganzas o ajustes como algunos proclaman,  es justicia.  No es posible la reconciliación entre los cubanos si antes no existe un proceso de reconocimiento de los hechos y errores.

En África del Sur Nelson Mándela impulso un proceso al respecto que merece ser considerado, nada es perfecto pero hay que mirar al futuro.

¡Para Cuba Ya es Hora!

 

 

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en EXILIO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Soplan aires y cambia el tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s