¡Mujeres! que Todo lo dieron por Cuba

mujer presaPor diferentes motivaciones los seres humanos quieren olvidar hechos que les son desagradables y el mejor aliado para lograrlo es el paso del tiempo.

En los últimos 54 años ha existido una marcada división entre los cubanos: castristas y opositores, alrededor de esta realidad existen miles de hechos que los protagonistas del lado castrista buscan pasen al olvido y los opositores no quieren.

Internacionalmente es lo mismo, la izquierda aliada de la tiranía ignorando la situación de los cubanos y la llamada derecha, salvo mínimas excepciones, de espaldas a los hechos que se han desarrollado en la isla.

Los pueblos que olvidan su historia son susceptibles a repetir las malas experiencias y corresponde, a quienes aman la libertad y la democracia, actuar para que no se olviden los hechos que caracterizan una etapa en la vida de un pueblo.

Las generaciones más jóvenes de cubanos desconocen en su mayoría la historia de Cuba, la tiranía ha manipulado la historia cambiado hechos y protagonistas, desde las gestas por la independencia al día de hoy.

Nada ha escapado a las intenciones de Castro y sus aliados de crear una imagen que les presente como los “buenos” cubanos salvadores del país, algo distantes y contrario a la realidad de lo que ha ocurrido.

Las paupérrimas condiciones existentes en la isla han contribuido a que dentro de los confundidos por la publicidad generada por la tiranía en base a mentiras, se produzcan quienes disienten y también quienes se oponen a la tiranía.

Es imprescindible analizar a cada uno en busca de cuales son sus  ideas y planteamientos, así como las vías y cambios que consideran para llevar la  democracia al país.

YoaniNo esta aun claro y existe una diversidad de causales que limitan sus acciones,  entre otras, la complicidad de familiares allegados con la tiranía, la educación distorsionada recibida y falta de información. La “disidente” Yoani  Sánchez  es un ejemplo de lo anterior.

Yoani es conocida internacionalmente gracias al eficiente trabajo de “fundaciones” y poderosos intereses económicos que la patrocinan, que buscan una figura en el movimiento disidente en la isla adecuada a sus pretensiones. Las reivindicaciones políticas y sociales en su “lucha”, conocidas y publicadas, están dirigidas al exterior: un blog y twitters, medios que puede realizar solo con el “permiso” del desgobierno instaurado en la isla. Sus publicaciones no van más allá de críticas “Light” a la tiranía, su mayor reivindicación son los permisos de viajes al exterior.

Yoani ha sido promocionada de forma que internacionalmente se le ve como una heroína capaz de cambiar los destinos políticos en la isla, nada más absurdo y distante de la realidad.  Yoanni, concedemos la presunción de inocencia, es utilizada por la tiranía para lavar su imagen gracias a la complicidad de poderosos intereses como escribimos antes.

George Soros a través de New American Fundation (NAF), el grupo Prisa de España – diario El País-, Huffington Post, Dado Galvao cineasta Brasil y Cuba Study Group, entre otros, son la parte visible en la fabricación de la imagen de Yoani.

Ninguno de los personajes y grupos que le apoyan, se han solidarizado con las mujeres cubanas que como titula Mignon Medrano en su libro “Lo dieron Todo por Cuba”, verdaderas heroínas emulas de Mariana Grajales que lucharon bravamente en contra de la tiranía, fueron presas y cumplieron largas condenas de prisión. Sus historias están al alcance de todos y pocos las buscan.

todo lo dieron por cubaAna Lazara Rodríguez, Albetina O’Farril, Dora Delgado, Cary Roque, Polita Grau, Estrella Riesgo, Georgina Cid, América Quesada, Ileana Curra, La Niña de Placetas, y cientos mas, de una larga lista de mujeres opositoras.

Mujeres que son parte de la historia que se ha pretendido olvidar y se oculta a las nuevas generaciones, y que los grupos de intereses antes mencionados ocultan deliberadamente. No es permitido olvidar, es un deber de todos que se conozcan, para que no se repitan hechos tan miserables.

Decenas de miles de cubanos han escrito la historia con sangre, dolor, sacrificios y ejemplos. Cientos de bravas mujeres olvidadas por las manipulaciones de interese ocultos que nada bueno buscan para el pueblo cubano.

Es tiempo que las nuevas generaciones de cubanos y la comunidad internacional, muestren interés por conocer la realidad en Cuba bajo la bota castro comunista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NUESTRA HISTORIA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Mujeres! que Todo lo dieron por Cuba

  1. Adri Bosch dijo:

    Mi solidaridad y admiracion a las mujeres luchadoras , anonimas que no tienen prensa ,que las muelen a palos y les escrachan los frentes de sus hogares ,carecen de Blackberry y Netbook y no pueden ir de gira mas que a la esquina de su casa porque el G2 las controla hasta cuando van al bano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s