CULEBRÓN “MADE IN HAVANA”

monkey-studio-com-fidel-castro-hugo-chavezLo creíble como todo en este mundo tiene límites, Fidel Castro se ha encargado en destrozar los parámetros más altos para lo creíble, una realidad que ha superado las mas altas expectativas. Cualidad irracional que ha  delineado la “trayectoria” política de Fidel Castro.

El pasado año 2011 comenzaron a publicarse los primeros capítulos de la más reciente novela escrita por el asesino en jefe, un culebron que toma como guión una hipotética enfermedad de cáncer de Hugo Chávez. Desde el primer capitulo  publicado millones de personas en todo el planeta permanecen en expectativas al desarrollo de los próximos capítulos.

Con habilidad el “escritor” mezcla la política, suspenso, terror, violencia  e ilusiones, el drama se desarrolla simultáneamente en la Habana y Caracas. La ficción y la realidad atrapa a millones de venezolanos que no llegan a comprender el juego político que Castro escribe a su alrededor.

El inicio de año con terminación numérica 13, alienta a especulaciones que algunos asocian con malos presagios que se incorporan a la “trama” política como hilo principal de la novela, al final como todo lo que emana de tiranía cubana, es mas de lo mismo.

¿Por que no echar mas leña al fuego?, claro que si, vamos a fondo por que también tenemos derecho a expresar opiniones en relación en los temas con impacto en la realidad cubana.

Los terroristas asesinos que desgobiernan la Patria cubana maquinan formulas para retener el poder a cualquier precio, sin que les importe un comino las consecuencias de las acciones. Corren días en que la tripa umbilical desde Caracas aparenta tener signos de ruptura a consecuencias de la salud de Chávez.

Para conocer a los hermanos Castro no basta haber tenido la desgracia de ver sus figuras por mas de seis décadas, sino entender como funcionan sus mentes y de que son capaces.

El “metrocreíble” no alcanza medir hasta donde llegan estos tipejos, su “éxito” ha radicado en superar las expectativas, demostrando cualidades inéditas en realizar lo que sea necesario en alcanzar sus objetivos, fundamentalmente, mantener el poder hasta el día de la muerte y salvar el pellejo.

El novelón “Made in Habana” esta escrito con habilidades que los venezolanos y extranjeros no alcanzan a descubrir. Castro destroza el secreto del personaje de Mama Dolores en el “Derecho de Nacer”, supera en imaginación a las reconocidas escritoras Caridad Bravo Adams y Corín Tellado.

La novela trasmite intensidad e incertidumbres a los venezolanos, con habilidad juega con el presente y el futuro, combina la expectación y lo especulativo, al final un desenlace estilo Alfred Hitchcock.

El pasado año el gobierno de la Habana orquesto “elecciones” presidenciales en Venezuela, la oposición considero era la vía para terminar con el gobierno dictatorial impuesto por los hermanos Castro por las vías convencionales. Sin importar los fracasos anteriores se aferraron a esa tabla de salvamento que cándidamente les ofrecían.

Creyeron en la posibilidad de un proceso “transparente”, aunque fuese arbitrado y controlado por asesores cubanos. Tampoco importaba que en materia electoral las leyes vigentes fuesen legisladas en un congreso controlado por el gobierno, menos que la supervisión estuviese a cargo de un Consejo Electoral diseñado a conveniencias.

La oposición con ilusión busco el mejor candidato para enfrentar a Chávez, en un proceso abierto y susceptible a manipulaciones, eligieron  al “mejor”, al mejor candidato para el chavismo, Henrique Capriles Radonski. Personaje que siempre ha estado alejado de los enfrentamientos con el régimen de la Habana y que garantizaba que el tema permaneciera fuera de la contienda electoral.

Chávez enferma y viaja a Cuba para tratamiento, descarta Venezuela y otros países con mejor calidad en cuidados de la salud. El hermetismo característico del castro comunismo toma efecto y la incertidumbre se apodera del pueblo de Bolívar.

La campaña publicitaria del partido gobernante fuerza echar al lado los temas a debatir con impacto en la sociedad venezolana, en cambio la enfermedad del presidente Chávez es abordada como arma proselitista.

Capriles Radonski elegido líder de la oposición “camina” el país en busca de apoyos, su discurso es conciliador, evita en todo momento pronunciarse en relación a la penetración y control del régimen cubano en el gobierno de Venezuela, en ningún momento destaca esa realidad que implícitamente convierte al país en un satélite de la Habana.

Se pronuncia reiteradamene que de triunfar en las elecciones, las relaciones con Cuba no cambiarían en lo fundamental.

El chavismo aprieta la tuerca apelando a la incertidumbre y el miedo, los medios controlados divulgan boletines sobre la salud de Chávez, que se convierten en mensajes de publicidad, el candidato Hugo Chávez esta presente a cada momento de la vida política del país.

La creencia en Dios, incompatible y desterrada en la filosofía atea, cínicamente es abrazada en las peticiones de salud para el enfermo, los crucifijos y otros símbolos del cristianismo emergen, alentados por los mismos que persiguieron a los cristianos en su día. Todo vale para la Habana que dirige la campaña, el miedo, el sincretismo, la religión, la enfermedad, etc., son utilizados sin que la oposición ilusionada se pronuncie al respecto

El “enfermo” se recupera y regresa al país, con inusitados bríos entra en la campaña electoral, nuevamente el régimen de la Habana proyecta como simbolismo el resurgir del Ave Fénix  que emerge de las cenizas.

El “pichón” arremete contra la oposición, lanza dardos y apela a la demagogia populista. Busca el apoyo de la clase mas favorecidas en la última década por los regalos del gobierno, que no cometen el error de manchar el plato en que comen y apoyan a Chávez, que tambien recibe apoyos de tontos útiles y enchufados en el gobierno.

La Habana trasmite la orden de intimidación a los capitalistas venezolanos, con arengas de que el continuismo es lo más favorable para sus intereses, Chávez los neutraliza. La advertencia contribuye a bajar las expectativas de sector tan importante y plegarse al gobierno chavista.

raul advierteUna cortina de humo esconde las realidades existentes en la patria de Bolívar. Las manipulaciones y el fraude, finalmente dan una victoria al chavismo, véase Cuba, ante un candidato apagado y quebradizo.

El reconocimiento inmediato de los resultados por parte de Capriles Radonski , y el pronunciamiento de que el proceso electoral se caracterizo por la imparcialidad y transparencia, permite a la comunidad internacional apoyar el resultado. Capriles mata las esperanzas de la oposición a la vez que se garantiza su permanencia política en el país, su “entrega” le evita seguir el camino de sus antecesores Rosales y otros líderes opositores.

Las elecciones realizadas para elegir gobernaciones, alcaldías y municipalidades, reflejan las consecuencias de las presidenciales para la oposición, salvo el “bueno” de Capriles Radonski el resto de los gobernadores opositores son derrotados, lo mismo ocurre en otros niveles.

Alcanzado el objetivo de la reelección se da a conocer un nuevo capitulo de la novela. Chávez, días antes de la juramentación abruptamente explosiona una recaída en la salud y viaja a la Habana para tratamiento. Se inicia el capitulo de “interpretación” de la constitución bolivariana y el chavismo post Chávez.

El hermetismo característico de la tiranía cubana nuevamente rodea a Chávez, propiciando las especulaciones y expectativas sobre el final de la novela. Los Castro redactores de la Constitución Bolivariana, mueven hilos con el claro objetivo de que quienes dentro del chavismo tienen pretensiones de poder, conozcan que los destinos de Venezuela son del control del gobierno de Cuba.

La otra cara de la página, escrita en letras grandes no visibles, establece que quien no acate la “voluntad” de los Castro esta en riesgo, en el lenguaje castrista: le cambian la salud.

Maduro y Cabello toman protagonismo de la mano de los Castro, como es habitual les humillan al hacer visibles que las instrucciones se originan en la Habana. Los partes médicos establecen que el presidente Chávez esta en coma inducido, y es el momento en que Maduro y Cabello, junto a otros prominentes de la cúpula chavista viajan a Cuba para conversaciones, el conocido consejito, se confirma que en la isla esta el mando.

Los Castro ponen al aire un nuevo capitulo de la novela, la continuidad del chavismo en Venezuela y acometen el proceso “educativo” para protagonistas y espectadores. El primer paso es demostrar a Chávez que sin Cuba no tiene futuro, un segundo es trasmitir a los interesados en sucederle que quien se aparte del guión establecido “queda en la página dos”, un tercer paso es demostrar como pueden cargarse la “constitución” e interpretarla según conviene a sus intereses.

Chávez va a retornar restablecido y triunfante a Venezuela, cumplidos los tres pasos antes escritos, secretos y divulgados a gritos.

Los venezolanos y la comunidad internacional fueron alertados oportunamente por los cubanos de lo que se gestaba en Venezuela, no escucharon, prefirieron las retóricas populistas y la demagogia de la lucha de clases, pura milonga de pobres y ricos.

Los 14 años en el poder de Hugo Chávez han sido suficientes para establecer el control de Cuba en Venezuela, tiempo en que las instituciones se han modificado para garantizar el coloniaje bajo el titulado socialismo bolivariano.

Los cambios en el Consejo Electoral, Tribunal Supremo, Justicia, Fuerza Armadas y Seguridad, dan a los Castro garantías que Venezuela continuara como principal sustento económico del castrismo bajo el ropaje de la “democracia representativa”, Venezuela es hoy una colonia de la Habana.

La democracia ha sido secuestrada a partir de los cambios en las instituciones, que permiten satisfacer los requerimientos de una comunidad internacional plegada a los peores intereses que solo demanda “elecciones” , cuando les conviene, como señal democrática, lo demás no importa.

Media docena de oportunidades perdidas con celebración de elecciones que permitían los cambios, unido a la aprobación de la Constitución bolivariana han matado las esperanzas de cambios por vías no violentas. Una realidad que aplasta a los venezolanos.

Después de 14 años las fuerzas armadas garantes de la Constitución, son comandadas por mandos promovidos por Chávez y aprobados por los asesores cubanos, son los instrumentos de perpetuidad y opresión.

¿Quién puede considerar que los mandos no están comprometidos?, es ingenuo considerarlo, de esta forma se cierran las posibilidades para que los militares tengan un papel determinante en el regreso de Venezuela a la plena democracia.

Los Castro continúan en la búsqueda de formas de garantizarse el “futuro”, nuevos capítulos no han sido publicados y otros están en proyecto. Próximamente abordaremos par que son secretos a voces.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CULEBRÓN “MADE IN HAVANA”

  1. Adri Bosch dijo:

    Ya comparti la nota exitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s