Cambios o Reformas, arma de la tiranía

Las angustias y sufrimientos de los cubanos alimentan las expectativas de cambios que alivien los males que les agobian por 53 años, en Cuba nada cambia, la tiranía es conciente que no puede moverse de la política represiva implantada por que hacerlo significaría su fin.

La jerarquía comunista se aferra al poder a por todas, conoce que un cambio a la democracia les pondría ante la justicia para responder por los crímenes de lesa humanidad que cargan en las espaldas. Conocen que hasta hoy la forma en que han jugado la “pelota” les ha dado resultados, entonces por que cambiar el picheo cuando se han jugado “nueve innings” .

Los “reformistas” han sido creados de forma sistemática por los Castro a lo largo de las más de cinco décadas en el poder, la variable del tiempo contribuye al olvido o desconocimiento por una parte de cubanos de esta realidad, la amnesia deliberada es otro factor que favorece a los Castro.

Tres generaciones no quieren mirar atrás, prefieren dirigir la mirada al futuro incierto que no llega pero que imaginan menos sombrío que el pasado. Conocedores de esta condición los gobernantes comunistas alimentan las expectativas y repiten cíclicamente el llamado fenómeno de los cambios.

En la historia de la robolución diferentes personajes como ahora es Marino Murillo han sido utilizados en el rol protagónico de la novela de “cambios y reformas”, en los 60 el viejo comunista Aníbal Escalante, en la siguiente década el economista Humberto Pérez González “artífice” del sistema económico aprobado en el primer congreso de los comunistas cubano, desfile que continua con Luís Orlando Domínguez, Carlos Aldana, Roberto Robaina, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque.

La forma en que todos han terminado sus actuaciones: “degollados”, demuestran que la política de los “cambios o reformas”, definición según la época, no es real y que solo es una medida diseñada para rebajar el “calor” en la población.

La utilización de abrir o alimentar éxodos o salidas masivas le han dado al régimen la posibilidad de tratados en inmigración que les permite enviar al extranjero, como refugiados políticos agentes y emigrantes económicos, las “reformas o cambios” complementan la política para debilitar la oposición interna y externa, reservando para la primera la represión como arma de exterminio.   

Los cánticos alimentan de igual forma a grupos en el exterior que sin analizar se convierten en papagayos y repiten los estribillos originados en la Habana por el castro comunismo.

Es tiempo de que los cubanos en la isla y los radicados en el exterior valoren sin pasión los hechos desde el 1 de enero 1959 hasta hoy, como es la repetición de falacias que generan expectativas que terminan sin nada en concreto y total frustración. El cambio que todos anhelamos no va a llegar de la mano de los Castro, ni patrocinios extranjeros.

Imaginar que al despertar una mañana nos recibirán los rayos de la libertad y la democracia es una ilusión, para alcanzarla hay que comprarla por su precio en sacrificios y desprendimientos. Hay que pegar el hombro contra la tiranía y presionar para que la unión de las fuerzas provoque la caída deseada.

Las ilusiones alimentan y contribuyen a mantener la llama de la libertad viva, los enemigos la utilizan para provocar desaliento y frustraciones. Intereses económicos poderosos buscan espacios sin importar pactos con la tiranía de espalda a los deseos de los cubanos en general.

Las motivaciones de los cubanos que quieren libertad y democracia son opuestos a las de estos intereses, desde el 59 decenas de miles de cubanos han pagado un alto precio para restaurar la democracia y derechos para todos, una Cuba como la soñó José Martí.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DURA VERDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s