Asesinados Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante

Vuelven a ocurrir en Cuba nuevos asesinatos perpetrado por el régimen de los hermanos Castro, arremeten contra quienes difieren de la ideología comunista y expresan el rechazo, poco importa si lo hacen pacíficamente, lo determinante es que no están con el sistema que han impuesto en la isla.

Ayer, julio 22, 2012, mueren asesinados Oswaldo Payá Sardiñas, líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y Harold Cepero Escalante activista del mismo movimiento (MCL}, en circunstancias que exigen una investigación criminal por parte de las autoridades cubanas.

Las primeras informaciones del “accidente” provenientes de Cuba señalaban que en el auto de alquiler, rent a car”, viajaban Oswaldo Payá, Harold Cerero, ambos muertos, el español Ángel Carromero Barrios, de Nuevas Generaciones del Partido Popular, y el ciudadano sueco Jens Aron Modig, de la Liga de la Juventud Demócrata Cristiana, ambos heridos.

Las mismas fuentes informativas denunciaban que el “accidente” ocurrió por que el auto había sido embestido en varias ocasiones por un camión y un auto, tripulados por agentes de la seguridad del Estado, con el objetivo de lanzar el vehiculo fuera de la carretera.

Lo anterior lo confirma Rosa María, hija de Oswaldo Payá, en un audio divulgado en Internet por Carlos Payá, hermano del opositor fallecido y su representante en el exterior, en el que afirma: “Los informaciones que nos llegaron de los muchachos que iban en el carro con él es que había otro auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento, así que pensamos que esto no fue un accidente, que les querían hacer daño y terminaron matando a mi padre”.

La investigación y causas de la muerte de Osvaldo Payá y Harold Cerero, a manos de sicarios por órdenes del régimen, va a ser manipuladas para distorsionar la forma en que fue ejecutado el asesinato, el objetivo: presentarlo como un accidente de tráfico.

La existencia de dos testigos, de nacionalidades española y sueca, nada aporta, el régimen va a utilizar el chantaje, para obtener declaraciones de ambos que confirmen la versión oficial de que chofer del auto en que viajaban Paya y sus acompañantes, perdió el control y se impacto contra un árbol.

El español Ángel Carromero Barrios, de NG del Partido Popular, es la persona que conducía el vehiculo y sobre el que caerán las responsabilidades criminales del “accidente”. Para salir “ileso” tendrá que firmar una declaración que confirme la versión oficial y asuma las responsabilidades, de no aceptar le espera un juicio y una larga condena de prisión.

El ciudadano sueco Jens Aron Modig sera presionado y advertido de que en la visita a la isla cometió “actos criminales”, que conllevan largas condenas de prisión, cargos que pueden ser retirados generosamente, si corrobora lo del accidente de trafico y la imprudencia temeraria del conductor del vehiculo.

Ambos, al quedar en libertad y salir a sus países podrían hacer declaraciones diferentes, es lo típico, la dictadura de inmediato va a rechazar las acusaciones y presentara las declaraciones de ambos, calificando sus acciones como un show publicitario al servicio de los interese capitalistas. Libreto archi conocido utilizado con “relativos” éxitos por décadas de dictadura, que toma como base el chantaje y la extorsión.

De forma simultanea ya esta en marcha la maquinaria propagandística de repetir mentiras con el objetivo de buscar la aceptación de la versión oficial del gobierno cubano, tal es el caso del “chorizo” Cayo Lara, líder comunista español que sin mas ni mas ha  declarado que todo fue un simple accidente de trafico. Si fuese uno de su ideologia estaria chillando por meses.

Lo mismo hizo el supuesto disidente cubano Elizardo Sánchez Santacruz, condecorado por la Seguridad del Estado G-2 de Cuba por sus servicios a la tiranía.

En momentos difíciles expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las familias Paya Sardinas y Cepero Escalante.

Nos unimos en el dolor de las familias y del pueblo cubano, a la vez que levantamos nuestras voces para denunciar al mundo el nuevo crimen perpetrado por el régimen cubano. Como expreso José Marti:

“No hay perdón para los crímenes de Odio”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DESDE CUBA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s