Reinaldo Miravalles, un zorro apologista de la tirania

Reinaldo Miravalles esta de visita nuevamente en Cuba para filmar una película, el viejo “actor” residente de Miami regresa y lo hace por la puerta grande a bombo y platillo. La escritora Zoé Valdes publica al respecto en su blog: “Y al parecer ya llegó a Cuba y anda haciendo declaraciones desde la isla en contra de Miami. En caso de que no sea cierto que alguien desmienta”.

Miravalles caracteriza el personaje del cubano aprovechado que se “metió” hasta los testículos al pintar monerías al régimen, tipejo que cuando se le jodió su forma de vivir y salir al exilio no generaba problemas por que la tiranía necesitaba divisas, empaco sus maletas y se vino a Miami, ciudad en la que viven la mayoría de los cubanos exiliados políticos victimas del régimen criminal de la isla.

En Miami nadie le cuestiono su entrega al régimen, recibió lo que todos los demás, también los privilegios que disfrutan los cubanos, logrados por las motivaciones políticas, tenacidad y trabajo de los exiliados llegados desde el mismo 1de enero de 1959.

En la entrevista realizada y publicada por Cuba Encuentros en junio 2, 2009, se leen:

Reinaldo Miravalles visitó Cuba, después de quince años en Miami. ¡Quince años sin ver a sus hijas, a sus nietos, a sus bisnietos!. Sin ver las calles de La Habana, donde nació. Sin recibir el calor de su hinchada. Como si la suerte y los aviones se pusieran de acuerdo, el actor proa del cine cubano celebró en su Habana, el 28 de enero, su cumpleaños 86. Fue una fiesta sorpresa. Allí, junto a su familia, estaban sus compañeros de la televisión, el teatro, el escenario, de la vida entera.

Apenas se oyó: “¡Miravalles en La Habana!”, todos corrieron: Odalis Fuentes, Luís Alberto García, Mario Balmaseda, Pablo Milanés, Aurora Basnuevo, Mario Limonta, Albertico Pujol, Amaury Pérez, Polito Ibáñez. Todos querían celebrar al patriarca. El mar, esta vez, no dividiría a los cubanos. La amistad por encima de revoluciones y ausencias.

Cuando llegaste a Miami, ¿te reprocharon haber ‘actuado para la revolución’?

Un tipo me preguntó en una cafetería: ‘¿cuándo llegaste?’. Le respondí: ‘hace tres meses’. Y protestó: ‘carajo, cómo te demoraste pa’ venir’. Y yo le pregunté: ‘y tú, ¿cuándo llegaste?’. ‘En 1968’, me dijo. Y yo salté: ‘coño, cómo te demoraste tú’. En una farmacia, una vieja me cayó con que yo debía ser de la Seguridad porque había trabajado en el serial En silencio ha tenido que ser. Yo le respondí: ‘no señora, lo que soy es actor’ [¿?]

¿Alguna vez te has preguntado por qué dejaste Cuba y un público que te adoraba?

Cuando vine para Miami, ya estaba retirado. Vine detrás de mi hijo, que había tenido problemas, para ayudarlo a comenzar una nueva vida.Llegué con 72 años. Trabajé en lo que me caía, limpié pisos, repartí pizzas. Con el tiempo, se comenzaron a producir en Miami más programas de televisión. Hice El Mikimbin y hasta alguna que otra película. ¿Que si me arrepiento? Un padre nunca se arrepiente de lo que hizo por sus hijos.

¿Tu personaje más popular?

Cheito León se robó El hombre de Maisinicú en cinco minutos. El director del filme, Manuel Pérez, me había ofrecido El Carretero, otro alzado que aparecía en casi todo el guión. Pero el ICAIC no creaba condiciones para filmar en el campo. Y como las películas pagaban tan poco, le dije a Manuel: ‘si me das a Cheito León, que es cortico, me voy al Escambray a pasar trabajo’.

En la entrevista resume la personalidad de Miravalles, acumula mentiras y más mentiras, solo con el ánimo de justificar su vida, algo que nadie le pidió ni le interesa.

Tiene dos hijas en la Habana, tres nietos y tres biznietos, pero, su gran corazón de padre le trae a Miami para vivir junto a su hijo. Seguro que el bolsillo alimentado básicamente por el walfare imperialista y algún que otro “trabajito” por la izquierda, se vacían en las ayudas familiares.

Miravalles seguro aplico, como todos, a la residencia por el Cuban Act o Ley de Ajuste Cubano que le permito obtener la ciudadanía Norteamérica, vía libre al Medicare, por que no al Medicaid, los food stamps y la ayuda suplementaria. Si no es cierto que lo desmienta.

Reinaldo Miravalles caracteriza el personaje principal de la película realizada por una mayoría de los cubanos que se han marchado de Cuba cuando se les terminaron sus privilegios de testaferros o alabarderos del régimen.

Es tiempo de sacudir la alfombra, tiempo de que se revisen los privilegios que disfrutan los cubanos que les permiten acceder la residencia norteamericana al año y un día de la entrada a los Estados Unidos. Tiempo de exigir que quienes “mienten” en sus aplicaciones de inmigración respondan ante la administración Norteamérica.

Miravalles un apologistas del régimen y que en su larga vida realizo acciones despreciables, como interpretar en la distorsionada película El Hombre de Maisinicu, al guerrillero José “Cheito” León, no merece respeto. Cheito León no estaba equivocado en sus acciones, estuvo en el lado correcto y con determinación enfrento a la tiranía para liberar a los cubanos de la horrible pesadilla del comunismo,.

Quienes alimentan tormentas no pueden esperar buen tiempo, la hora llega en que junto a los victimarios tendrán que pagar los apologistas y testaferros. ¡Para Cuba ya es Hora!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reinaldo Miravalles, un zorro apologista de la tirania

  1. artemisa dijo:

    Me limito a decir como El Chavo del 8, Lo sospeche desde un Principio, el tipo era mantequilloso en sus respuestas, pero de bobo, ni un pelo, trabajo toda su vida en Cuba, y vino a coger el Retiro en USA, pero esto esta lleno de malechores que como el, le rieron Gracias a la Tirania, y hoy desde sus posiciones en la TV de Miami, pues son quienes lo controlan todo, le tiran tohallas con agua fria a cuanto ex-Chivaton sale de Cuba, ya contamos Orgullosamente hasta con Ex-Jefes de Carceles en Cuba, trompetistas que aparte de la Trompeta le soplaban al G-2, Viejos entrenadores de Batallones de Milicianos, que fueron a cazar Bandidos, sin darse cuenta que los Verdaderos Bandidos eran quienes los mandaban!!
    Ahy, cuanto siento, aquellos anos mirando a traves de las Rejas de La Cabana, y oyendo el Traqueteo del Paredon, lenguaje de Preso ” ANOCHE TRONARON 2 ” hace 54 anos y se me aguan los ojos, de haber oido morir a tanta gente, pense haber huido del Chiquero cuando sali, que bello era este exilio, que solidaridad, que hermandad, pero me trasladaron la cochiquera, ahora vivo entre Puercos, que ni hablar puedo, pues esto esta lleno de Revolucionarios que aun defienden aquello, como si fuera un Paraiso!! Que Miserables son, y aun tienen la Gandinga como decimos en Cuba, de hablar en la Calle!! Que Carneros , Dios mio, cuantos muertos, por gusto, cusantos anos de Carcel, hambre y malos tratos, y aun me quieren seguir vendiendo Picadillo como si fuera carne de Primera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s