Moringa, Morera y curieles

Las últimas “reflexiones” del asesino en jefe Fidel Castro han generado comentarios que especulan de un posible deterioro de su capacidad mental, nos preguntamos ¿Por qué?. En los 53 años de tiranía en la isla el “discursos” del tirano saurio no cambia en su esencia, poco importa si son los maratónicos de ayer o al estilo twitter actual.

El lenguaje, contenido y mensaje, es el mismo, sencillamente el mismo, ¿entonces por que del escándalo? Quizás, por que cubanos y no cubanos, se han negado analizar y entender la verdadera naturaleza de las ideas del tirano.

Lo de hoy, es lo mismo que en los 60, 70 u 80, lo mismo de los 90 y el 2010. Basta, quien tenga el coraje, leer los discursos pronunciados por este personaje dantesco y que pueden obtenerse en numerosos portales oficiales del régimen cubano, para comprobarlo.

Es incompresible que existan ciegos, entupidos, maniacos, sadomasoquistas, etc., que profesen simpatías y admiren a personaje tan despreciable, la joven chilena Camila Vallejo o el anciano García Márquez, entre otros. Deliberadamente excluimos a los pichones de dictadores latinoamericanos conocidos, la génesis de sus acciones se definen en el libro “Manual del Perfecto idiota latinoamericano”, escrito por Vargas Llosa, Apuleyo y Montaner.

Interesante es que todos estos personajillos y similares, viven del cuento carecen de cerebro para conocer la “obra” de Fidel Castro, les bastaría con estudiar sus discursos, claro, tienen que tener lo que no tienen por que es del carajo y mucho mas, empujarse tanta porquería.

Siguiendo la escuela internacional comunista los castristas en Cuba implantaron la capacitación intelectual de los “seguidores” por medio de los conocidos “manualitos”. Para la economía comunista el manual de Humberto Pérez González, en lugar de El Capital y el Anti Diuring escritos por Carlos Marx y Federico Engels.

Método de adoctrinamiento que aprovecha la pereza y permite “empujar” los mensajes para comer el cerebro de quien los lee, una forma que debilita el interés al estudio y al análisis, los que generalmente provoca el rechazo a las “ideas originales” por su irracionalidad, sencillamente que no reclutan seguidores.

La tiranía elaboro su “manualito” para divulgar al exterior la “obra” del tirano Castro, que parte en destacar el perfil del nuevo lider al estilo de robin hood, aquel personaje que enfrentaba en los bosques de Inglaterra a los poderosos para reivindicar a los débiles.

El “manual” castrista trasmite las conocidas consignas del bloqueo, capitalismo, imperialismo, lucha de clases, reivindicaciones sociales, etc., una apología que obvia la realidad de la filosofía de Fidel Castro expresada en sus discursos.

Los cubanos en general “desconocen” la realidad, por que los familiares no le trasmitieron los acontecimientos y la vida en Cuba a partir del 1 de enero de 1959, se aferran al olvido para desconocer lo que les toco, en casos lo hacen por complicidad y en otros el miedo. El silencio familiar se une a la distorsión y censura del régimen, y determinan el llamado desconocimiento que se proyecta cuando los mas jóvenes y los no tan jóvenes, expresan: que malo esta aquello, no hay nada, esta como nunca, etc., ¡joder que los 60 y 70 fueron de apaga y vamos

Desconocen los años en que todos vestíamos iguales, la ropa de mezclilla, el par de zapatos distribuido por comité de defensa, un juguete básico para los niños, la carne rusa apestosa enlatada, el chicharo,…, no les han trasmitido las expresiones populares de la época: si te agachas pones huevo, o al Maine lo vamos a convertir en un monumento al pan y al chicharo. Historia obviada de forma deliberada que contribuye a que aun hoy las falsas promesas del régimen y en particular de Fidel Castro, se consideren viables.

En el “olvido deliberado” se incluyen hechos protagonizados por miles de cubanos que desafiaron al régimen para impedir lo que posterior sucedió. Fidel Castro es el ser que mas odia a Cuba y los cubanos, los demuestran sus acciones y una larga lista de promesas incumplidas, todo sustentados por un glosario de expresiones que recogen sus mentiras y burlas.

La moringa, la morera y los curieles, son mas de lo mismo que se unen al café caturra, el gandul, los planes lecheros de Andrés Voisin, los jardines botánicos en todos las capitales de provincias, los cordones alimenticios en las ciudades, los micro planes agropecuarios, las cochiqueras, el cruce del ganado Holstein y Cebú, el F1, los huertos escolares, el desmonte o deforestación de la isla, la vaca milagrosa Ubre Blanca, el aire acondicionado en la cabeza de las vacas para dar decenas de litro de leche, las fabricas de queso y mantequilla, los tractores piccolinos, las escuelas al campo, los planes de cítricos,  el autoabastecimiento, la zafra de los 10 millones, el pez gato de Vietnam, las cortinas rompevientos para detener los ciclones,….. ¡ÑOOOOO  lo mismo de siempre que no termina nunca!.

La invitación es a leer sus discursos y comprobar que todo lo expresado son las ideas “providenciales” de Fidel Castro para construir el castro-comunismo, las promesas incumplidas por el mayor estafador que ha existido en lo político, económico y social.

Un “cuento” popular al estilo Pepito, resume su obra 

Tres madres se encuentran en las puertas del cielo, se miran y cada una se identifica:

– Yo soy la madre de Ronald Reagan, el hombre fuerte y con energías que cambio el mundo, lo crié con leche de búfalo. 

– Yo soy la madre de Mijail Gorbavhev, hombre inteligente, astuto y zagas, lo crié con leche de antílope.

La ultima, permanece callada, mira a las otras dos, baja la cabeza y rompe el silencio

– Yo soy la madre de Fidel Castro, por sus obras le conocen, lo crié con leche de magnesia, por eso todo lo que toca lo caga.

Las “clases magistrales del guru sabelotodo” son mas de lo mismo, los cubanos en general se las pasan por …, “Curieles, Monringa y Morera, que siga la jodedera”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s