Mariela a Obama: “Give me five”

“Controversias políticas por la visita de Mariela Castro Espin a Estados Unidos”, es un titular que destaca en estos días en la prensa escrita, radial y televisiva, del sur de la Florida y la nación norteamericana.

Controversias con matices, en dependencia de quien se pronuncia al respecto, incluso llega a “tema” de campaña en política nacional.

El tsunami mediático obliga a la búsqueda del por que, conocemos que Mariela Castro es la hija de Raúl Castro, el “jefe” de turno de la tiranía existente en Cuba, y sobrina del tirano en Jefe Fidel Castro.

La política de la llamada revolución, siempre dirigida por los hermanos Fidel y Raúl Castro, en relación a los homosexuales se destaca por la persecución y el atropello.

Considerar que bajo el “gobierno” del menor de los hermanos Castro, Raúl el padre de Mariela, se dan cambios en la manera de tratar la homosexualidad es frívolo. Raúl Castro desde el 1 de enero de 1959, y por mas de cuatro décadas, se desarrollo como Ministro de las Fuerzas Armadas, institución que ejecuto acciones represivas contra los homosexuales, las llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción, UMAP, en 1965 y en 1968 su transformación en campos de reclusión para homosexuales y las llamadas lacras sociales.  

La hija del actual presidente y principal responsable en la ejecución de las ordenes que dictaba el tío, no es ajena a la realidad vivida por los homosexuales cubanos por mas de cinco décadas. Destaca en Mariela, la tibieza con que siempre aborda el tema cuando se le pregunta, siempre expresa que se van a investigar los hechos. No se conoce un pronunciamiento de rechazo o denuncia al respecto, si reiteradas justificaciones.

Para los que conocen la realidad de Cuba no existen dudas que la tiranía ha ejecutado una política represiva de persecución  en contra de los homosexuales. Es imposible pretender esconderse y menos  que puedan achacarse la responsabilidad a otros que no sean los hermanos Fidel y Raúl Castro.

No es aceptable que los homosexuales a nivel internacional no rechacen la política discriminatoria y represiva practicada en Cuba, menos aun, que arropen a la hija del principal represor de los gays cubanos.

La visita que realiza a Estados Unidos es una galletada a los cubanos en general y un puñetazo a los homosexuales.

¿Que esta detrás de tan controversial personaje?, en busca de explicaciones hurgamos en Internet, para ellos tomamos las frases, descripciones y/o calificativos que más se hacen en referencias a Mariela y los homosexuales cubanos, el resultado es:

  • La hija mediática de Raúl Castro: 509,000 resultados en 0.38 segundos.
  • Represión a homosexuales en Cuba: 2’100,000 resultados en 2.9 segundos.
  • Persecución a los homosexuales en Cuba: 925,000 resultados en 0.29 segundos.
  • Los homosexuales en Cuba 1965: 87,000,000 resultados en 0.36 segundos.
  • Fidel Castro y los homosexuales: 4,080,000 resultados en 0.33 segundos.

Leer los comentarios bajo cada busqueda confirman lo expresado anteriormente en referencias a la persecución ejercida durante mas de cinco décadas a los homosexuales en Cuba y que llega hasta hoy. Miles de denuncias lo confirman.

A Mariela Castro se le percibe como la personalidad mediática y vocero de la revolución, que ahora encabeza su padre, personaje nefasto responsable y ejecutor de cientos de crímenes.

La controversia por el otorgamiento de una visa Mariela Castro para visitar Estados Unidos genero protestas del senador Bob Menéndez (D) New Jersey, Bill Nelson (D) Florida, Marco Rubio (R) Florida, los congresistas federales Debbie Wasserman Schultz (D) Florida presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Alvio Sire (D) New Jersey, Mario Díaz Balart (R) Florida, Ileana Ros-Lehtinen (R) Florida, David Rivera (R) Florida, entre otros.

Se observa bipartidismo en quienes han manifestado su rechazo al otorgamiento de la visa por la administración del presidente Obama. La administración ha dejado las respuestas en manos de voceros del departamento de Estado y activistas demócratas locales. El influyente Senador Bob Menendez, (D) New Jersey, insiste en que la no se le ha dado una explicación al respecto pese a solicitarlo formalmente.

A nivel local la defensa del otorgamiento de la visa ha estado a cargo de Freddy Balseras, activista y asesor del partido demócrata en la Florida, con escasa relacion con la comunidad cubano americana. Balsera realiza comentarios que matiza según el sitio donde los hace, la “justifica” la visa con la media verdad de que los “republicanos” toman el tema ahora como cuestión partidista de miras a las elecciones de noviembre, algo incoherente. Su verbo es fuerte y  llama hipócritas a los republicanos por que no denunciaron las visitas que Mariela realizo en tiempos del presidente George W Bush, en el 2001 y 2002.

Freddy Balsera obvia referirse a los pesos pesados del partido demócrata senadores Nelson y Menéndez, y la congresista Debbie Wasserman Schultz. No le conviene y no tiene respuestas para ellos.

La administración del presidente Obama otorgo la visa a Mariela Castro  en una “jugada” política de cara a las presidenciales de noviembre. Su reciente apoyo a los matrimonios gays le llevan a lanzar una nueva carta encima de la mesa, Mariela Castro hija del asesino Raúl Castro es la carta en busca del “voto” gay. Quizás no toma en cuenta que la mayoría de la comunidad gays la integran personas comunes y responsables, que piensan y a las que no se les puede comprar con “cartas de juego” y menos de tan poco valor humano. Asi lo vemos y lo expresamos, sin censuras, al duro y sin guantes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DURA VERDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s