Jaime Ortega, cardenal de la tirania

 Con el pasar del tiempo se puede afirmar que Jaime Lucas Ortega y Alamino, Jaime Cardenal, ama la controversia, ¿por que la afirmación?, sencillamente por que sus acciones y pronunciamientos siempre van encaminados a confrontar a los cubanos mas identificados con la iglesia católica.
¿Por que de sus provocaciones?, ¿por que su poco interés en acercarse a los cubanos católicos exiliados?, son preguntas que solo puede responder el propio Jaime.
Se pueden escribir decenas de cuartillas con declaraciones en el sentido que apuntamos, hacerlo seria más de lo mismo y no interesa.
En el periplo propagandístico que realiza actualmente por Estados Unidos, sus declaraciones mas recientes sobrepasan el límite que se puede permitir. No son un hecho aislado sino parte de un meticuloso y calculado plan a favor de una política infame de acercamientos con el gobierno comunista de los hermanos Castro.
Dos días antes de la visita de Jaime Ortega a la Universidad de Harvard, el doctor Roberto Veiga González director de la revista católica “Espacio Laical” que edita el Arzobispado de la Habana fue entrevistado en New York por Radio y TV Marti, las declaraciones del personaje producen un sabor amargo. Al referirse a la situación en la isla afirmo que: “Cuba podría ser un país maravilloso en cinco años, pero se requiere un modelo político inclusivo y ajustes económicos difíciles. ”
Evidente que mas de cinco décadas de represión, miles de muertos, decenas de miles de presos políticos y dos millones de exiliados, poco importan.
Posterior, Jaime Ortega concede la famosa entrevista y en ella lanza referencias que no pueden ser permitidas por los cubanos católicos residentes en Miami. Declaraciones ofensivas cuando se refiere a una anécdota de su primera visita a Miami, y de una supuesta conversación con Mons. Agustín Román recientemente fallecido.
¿Qué pretende o busca con sus declaraciones?, solo Jaime Ortega lo conoce, si esta claro para todos, exiliados cubanos católicos y no católicos, que constituyen un acto miserable e incompatible con la envestidura de quien lanza el dardo de maldad.
Mons. Tomas Wenski Arzobispo de Miami describió a Mons. Agustín Román en la misa de cuerpo presente oficiada en la catedral de Saint Mary, como “hombre de Dios amigo de Jesús, un santo y un cubano patriota”.
Hablar de muertos no ha sido nunca bien recibido, menos en referencias a un hombre santo, Jaime Cardenal va mas allá de lo permitido, pasa la línea y pone en su boca supuestas aseveraciones que un día le hiciese Mons. Román, que ya no pueden ser desmentidas.
Sus comentarios denota insensibilidad y cobardía, que solo un miserable puede realizar, el “cardenal cubano” abre la caja de Pandora.
En la entrevista, habla de los opositores cubanos que entraron en la iglesia Santa Teresita de la Habana, días antes de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, con cinismo califica a los que allí entraron de ser delincuentes, carecer de educación y nivel cultural, enfermos con trastornos mentales y a uno de ex preso excluible deportado de los Estados Unidos.
Las aseveraciones merecen respuestas claras y directas, primero, nos preguntamos si un pastor de la iglesia de Jesucristo puede juzgar y calificar a otros mortales en esa forma.
Es Jesucristo quien en el pasaje bíblico cuando pretendían lapidar a Maria Magdalena, señala: “Que lance la primera piedra quien este libre de pecados”
Nos preguntamos también, si Jesucristo eligió a sus discípulos basado en el nivel cultural y educación, los primeros Andrés y su hermano Simón, al que Jesús llama Kefas, eran pescadores en el lago de Genesaret.
No se conoce que la elección la realizase atendiendo a educación o estrato social, como aparentemente ahora realiza Jaime Ortega.
Describir de delincuentes a personas sin mas, y calificar a otro de excluible, es cruel. Jesús murió junto a dos ladrones, uno se arrepintió de sus pecados y  Jesús le expreso: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Luc. 23:43).
Jaime Lucas Ortega y Alamino, hombre culto, amigo de poderosos y ricos, escoge muy diferente a quien supuestamente sigue, no es un buen amigo de Jesús, a diferencia de Mons. Agustín Román que lucho por los cubanos enviados por el puente del Mariel a Estados Unidos, un amigo de los excluibles, de los desposeídos e incultos, también de ricos y pecadores, un pastor que no escogió a las ovejas en atención a preferencias sociales, educacionales, culturales, sexo o raza.
Coincide Jaime Ortega y Alamino en sus calificaciones de los cubanos que entraron a la iglesia de Santa Rita con el régimen, coincide también en el uso de calificativos como ha lanzado la tiranía sobre sus enemigos por mas de cinco décadas. Recordemos los epítetos de lumpens, bitongos, bandidos del Escambray, lumpens, escorias, etc., utilizados por el régimen contra todos quienes se oponían o no simpatizaban.
Recomendamos a Jaime leer el discurso pronunciado por Fidel Castro el 19 de septiembre de 1961 en el Teatro García Lorca, en el que cita a los curas en 28 ocasiones. En una de ella se refiere a los religiosos expulsados de Cuba en el vapor Covadonga el 17 de Septiembre de 1961, entre los 131 expulsados se encontraba Mons. Agustín Román.
Jaime Ortega y Alamino suma una mas a la lista del por que se le señala por sus acciones, como persona muy próxima al régimen y que llega a la complicidad. Existen mas incógnitas que respuestas en las motivaciones de esa realidad, conociendo a los Castro la mas probables que “el régimen le chantajea con algo que quiere esconder Jaime, a cambio se somete”.
A todos nos llega el día del juicio final y responder por nuestras acciones, Jaime también tendrá su día y como expresara el apóstol Pablo “sus pecados no le serán perdonados. Antes llegara su día ante el pueblo cubano y tampoco será perdonado, cada cual recoge lo que siembra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DURA VERDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s