El Papa en Cuba y lo que la NATURA nos regalo

Concluida la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba una valoración de la misma siempre estará condicionada al pensamiento y filosofía de quien la realiza, en consecuencias lo primero es identificar la nuestra.

Una generación perdida a la que le robaron el pasado, presente y futuro, condenada sin juicios y delitos, sometida a cuantas formas pueden mentes perversas imaginar.

Protagonistas de las rupturas del hogar, la separación de la familia, el robo de los derechos, el primero, el del libre pensamiento, una generación a la cual le arrebataron a Dios, a la que le impusieron ideologías importadas de tierras distantes. Ideología sustentada en la envidia, el odio, las frustraciones y el culto a la personalidad.

Generación sexagenaria a la que llueven calificativos y epítetos, desde viejos cagalitrosos, recalcitrantes y terroristas, a la que nos cargan la responsabilidad de todos los males del pueblo cubano.

En resumen victimas y culpables, incomprensible pero real. Identificados, procederemos a comentar la visita Papal.

Desde el punto de vista pastoral, importante y significativa, el pastor visita a los hijos y nietos de quienes echaron de sus corazones a Cristo, no para recriminar sino para nuevamente abrir los brazos de la madre Iglesia a todos. El resultado de la acción de amor y entrega, esta por ver.

El Vicario de Cristo en la tierra y sucesor de San Pedro, viaja miles de millas como peregrino a rezar ante la Virgen, Patrona de Cuba bajó la advocación de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Invitación y oportunidad para recordar a los cubanos el amor en la creencia de la protección e intersección de Nuestra Virgen Maria.

La visita del Papa tiene características especiales por la dualidad de su envestidura: la religiosa como guía espiritual de la Iglesia Católica y jefe de estado del Vaticano.

El protocolo de visita para un jefe de estado se estable previo a su realización, las actividades difieren muy poco de un jefe estado a otro, por tanto, la visita del Papa tenia que realizarse bajo esas normas o procedimientos.

Las visitas papales por su característica son complicadas en la organización, más cuando las realiza a países con ideologías diferentes y gobiernos ateos, como es el de Cuba. Es un reto y su realización es como caminar por una cuerda floja y no caer al vacío.

La visita dio legitimidad al gobierno de Cuba, destacamos queexisten relaciones diplomáticas entre ambos estados, las actividades y reuniones con las autoridades anfitrionas son parte de las cortesías usuales, los matices y aspectos que se abordan en las entrevistas bilaterales han sido previamente determinados.

Mas allá de lo anterior quedan los no establecidos en protocolos  que en ocasiones tienen más significación e importancia, en la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, destacamos por su trascendencias, negativos y positivos.

Como negativo esta la ausencia de voluntad de la delegación del Vaticano de ir mas allá del protocolo en la atención de las reivindicaciones políticas y sociales de la oposición pacifica.

Tambien la desafortunada explicación dada en la conferencia de prensa del portavoz de la Santa Sede monseñor Federico Lombardi, de los motivos por los que no se realizaba una reunión del Papa Benedicto XVI con la oposición pacifica. También consideramos negativo los excesos del Nuncio Apostólico monseñor Ángelo Becciu en atenciones, marcadas con gestos, a los líderes del gobierno de Cuba.

El lado positivo son las palabras que el Papa trasmitió a los cubanos en las dos homilías e intervenciones, un mensaje de amor y de esperanza, destacando el rechazo a la ideología marxista del gobierno de Cuba, los reclamos de cambios para que los cubanos disfruten de igualdad de derechos y libertades.

El Papa no puede cambiar los destinos del país por que les corresponde a los cubanos realizarlos, principalmente a los que residen en la isla, con el apoyo y solidaridad de todos los que nos encontramos fuera de las fronteras de la isla. Son los cubanos lo que tendrán que asumir el reto de realizar los cambios políticos, tomando las acciones y asumiendo las consecuencias que ello acarrea, la mayor responsabilidad cae en los jóvenes.

Por ultimo destacamos, en nuestra opinión, lo más importante de la visita del Papa a Cuba, y que están relacionados con la reunión con el tirano Fidel Castro. Independiente de lo que en esta reunión puede haber ocurrido, lo relevante están en su realización y las imágenes conocidas de la misma.

Para asistir al encuentro, el tirano salio de su madriguera en el llamado punto cero, área del Laguito, para trasladarse a la sede de la Nunciatura Apostólica de la Habana ubicada en Miramar, muy próxima al Rio Almendares y la 5ta avenida. El Papa no fue a ver a Fidel, sino Fidel Castro fue a ver al Papa, simple pero significativo.

La Nunciatura Apostólica es la embajada del Vaticano, sede de la Iglesia Católica, institución a la que Fidel Castro martillo con saña por décadas, ahora, en el ocaso de su vida, la visita echando a un lado las arrogancias conocidas del caudillo rebelde, no por conversión sino por miedos.

La llegada de Fidel Castro a la sede de la reunión presentan a un viejo decrepito, incapaz de sostenerse en pie, ayudado para no caer y balbucearte, tiene que “caminar” al encuentro con el Vicario de Cristo, por aceras en pendientes. Le acompañan la esposa marginada por décadas y que curiosamente se inclina ante el Papa en el saludo, uno de sus hijos le ayuda y sirve de sostén.

Las imágenes, asumimos escaparon a la censura del gobierno, presentan a un hombre acabado, el mito se ha desplomado. Interesante seria conocer y ver lo que en la reunión sucedió, el gobierno cubano lo censura y la Santa Sede lo cubre bajo el secretismo que siempre estas reuniones tienen.

La imaginación es libre y nos permite establecer como han sido, son y serán, los días finales, del hombre mas vil y cruel de la historia de América Latina. El hombre arrogante, jactancioso y carente de humanismo, que por décadas se presento como el inmortal y creo un culto a la personalidad, esta terminado.

Sencillo imaginar que si no puede sostenerse y tampoco valerse para las actividades personales, por narices tiene que pedir ayuda para evacuar liquidos y solidos,  para el aseo y limpieza de las zonas intimas, para la higiene del cuerpo, para comer, acostarse, etc.

Una enfermera u asistente le tiene que cambie el pamper al machazo, para tomar las medicinas y la comida necesita ayudad como un niño, tiene que permanecer horas sentado u acostado en espera que el reloj camine, sin esperanzas de cambios a mejor, es su realidad.

Con una mente aun lucida lo suficiente para pensar y meditar, seguro que ha mirado al pasado, habrá comparado su “encierro natural” en una “cárcel de ensueño” con la que tuvieron los hombres y mujere que envió al presidio por no aceptar sus ordenes. Mirar el futuro y comprender que tno iene salida, su encierro es cadena perpetua y peor cada día.

Fidel Castro a lo largo de toda su vida actuó sin misericordias con familiares, amigos y enemigos, su maldad sin límites le llevo a realizar las más atroces acciones sin importar las consecuencias, se considero inmortal y un mesías, ahora le llega el tiempo de aceptar que como todos es mortal.

A partir del 23 de junio del 2001 en que cae en el Cotorro por sus pies, comienza el fin del dios que quiso ser, la cuidada imagen del redentor se eclipsa en camino al ocaso. Su fin llega de forma natural y como nunca paso por su mente materialista y agnóstica, la natura se encarga de terminar con el Satanás el Caribe.

Quienes consideran que el hombre esta por encima de la naturaleza, al final tienen que aceptar que hay algo mas allá de lo material, lo científico y las porquerías que el hombre crea. A Fidel Castro le ha llegado el tiempo de comprender que su fin es inevitable, que no tiene salvación y que termina ahogado en la orilla con el agua en los tobillos.

Como representantes de la generación que somos, nos alegramos de la visita del Papa a Cuba, más que todo por las imágenes que nos han sido regaladas de Fidel Castro y por ellas soñar, por favor no hagan ruido que no deseamos despertar. Pedimos excusas por si la imaginacion que no ocultamos hieren la susceptibilidad de alguien.  Que viva la NATURA!.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s