Cuba y USA, puzzle político.

La tiranía castrista juega ficha y pone sobre la mesa la jugada del cambio de Alan Gross por los cinco espías convictos en EE.UU., uno de ellos por cargos de asesinato.

Gross fue detenido y condenado arbitrariamente por la tiranía para utilizarlo como una pieza en el chantaje a la administración del presidente Obama, el régimen de la Habana conoce que las administraciones demócratas por “razones indeterminadas” son flojitas de piernas y susceptibles al chantaje, condición que les permite levantar la parada sin mayores consecuencias, los hechos corroboran esta característica en los gobiernos del “burrito”.

La pelota ha sido lanzada al área de juego del lado del pais del norte y corresponde a los “zurdos” asesores del presidente Obama recomendar los pasos a seguir, son previsibles que se originen primero el característico “cantinfleo” de diferentes voceros de la adminitracion en espera que los “tecnócratas” emitan sus recomendaciones, la mas probable, aflojar el cinturón y bailar al ritmo que les impone el régimen de la Habana,  hay que unir la fuerte presión que realiza la influyente comunidad judía y que es año de elecciones presidenciales.

Fidel Castro es quien ha maquinado la estrategia para la liberación de los espías, habituado a las acciones bajas, nuevamente utiliza el “chantaje” político como arma en contra Washington, conoce que el tiempo se le termina y tiene que andar de prisas. 

La posible llegada de una administración republicana a la Casa Blanca en noviembre acorta el tiempo para buscar alternativas y determina la utilización inmediata del chantaje político como vía para alcanzar sus pretensiones y aprieta el acelerador en busca de la “solución” que permita cumplimentar la promesa que hiciera a los familiares de los “espías” a finales del 2011.

Conoce que su destartalado esqueleto no aguanta hasta el 2018 en que un cambio de administración seria posible, sin alternativas se lanza al juego que conoce y le ha dado dividendos: el chantaje, ha llegado el momento de quitarse la careta, no existe margen para la postergación.

No es para adivinos esperar que en los próximos días se realicen guiños desde Washington y griterías de las putas en cuaresma que apoyan al régimen a favor de un intercambio, tampoco que la comunidad judía presione aun mas a la administración Obama para un “cambio”, como antesala están las recientes declaraciones del presidente israelí Simón Peres al corresponsal de CNNE en Jerusalén, el periodista José Levy.

En el “puzzle” político las fichas van encontrando lugar: enviados de Washington visitan Israel para pedir que no ataquen a Irán, la visita de Mahmud Ahmadineyad, a la Habana, las declaraciones “santificadoras” a la personalidad del tirano Fidel Castro por parte del presidente de Israel Simón Peres, … el juego va tomando figura.

Los cubanos que desde 1959 enfrentamos la tiranía sin importar las presiones y traiciones llegadas de todos ángulos, contemplamos el juego como una movida más que no va a detenernos en el camino de la búsqueda de la libertad para Cuba.

Conozcan amigos y enemigos, que suceda lo que suceda nada cambiara la disposición de luchar y el compromiso con nuestros muertos.

Conozcan que no vamos a permanecer al margen de esta movida y que utilizaremos todos los medios para evitar que los cinco espías se han liberados antes de cumplir en totalidad las condenas impuestas en las cortes de EE.UU.

Conozcan que la comunidad cubana exiliada es la misma, que nada ha cambiado, que tiene iguales posibilidades y poder.

Conozcan que el poder político disponible será utilizado como siempre por la causa de la libertad y democratización de nuestro país.

Conozcan que no jugamos el puzzle político.

Para Cuba ya es Hora!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s