Fidel Castro vs. Fidel Castro

 Nunca hemos perdido el tiempo en leer las miserables reflexiones del tirano Fidel Castro, sin embargo al escuchar los comentarios en referencias a la ultima escrita, nos obliga a poner sobre la “mesa” algunas de la contradicciones, mentiras y engaños del vejete asesino que la media cómplice omite.

El asesino de Biran se presenta nuevamente como el “hombre bueno, experimentado y responsable” que alerta sobre los peligros de la política norteamérica y las consecuencias de esta para la humanidad.

El “viejito” bueno, generoso y cargado de buenas intenciones, es conocedor que se encuentra en ultimo tramo de su existencia y no escatima esfuerzos en la búsqueda de cómo lavar su imagen sucia de asesino, pretende “borrar” en base a mentiras su historial, para que se le juzgue como un hombre sabio y entregado a la redención de la humanidad, hijo de p…

Habituado a sus interminables “peroratas”, nada mas adecuado que sus acciones y disertaciones, como respuestas, nada, que le va muy bien el refrán “Quien mucho habla, mucho yerra”.

De esta forma quienes siempre califican de exagerados a los críticos del tirano, tendrán por narices que aceptar en sus propias palabras y acciones, las respuestas, para ello, lo mejor es tomar hechos protagonizados por el personaje y que constituyen su mejor presentación. Aquí van las dos “caras” de Fidel Castro en referencia al tema  de su última reflexión:

El primero de enero de 2012, año nuevo occidental y cristiano, coincide con el aniversario del triunfo de la Revolución en Cuba y el año en que se cumple el 50 Aniversario de la Crisis de Octubre de 1962, que puso al mundo al borde de la guerra mundial nuclear, lo que me obliga a escribir estas líneas.

Y continúa:

La guerra, sin embargo, es una tragedia que puede ocurrir, y es muy probable que ocurra; más, si la humanidad fuese capaz de retrasarla un tiempo indefinido, otro hecho igualmente dramático está ocurriendo ya con creciente ritmo: el cambio climático. Me limitaré a señalar lo que eminentes científicos y expositores de relieve mundial han explicado a través de documentos y filmes que nadie cuestiona.

Es bien conocido que el gobierno de Estados Unidos se opuso a los acuerdos de Kyoto sobre el medio ambiente, una línea de conducta que ni siquiera concilió con sus más cercanos aliados, cuyos territorios sufrirían tremendamente y algunos de los cuales, como Holanda, desaparecerían casi por entero.

El planeta marcha hoy sin política sobre este grave problema, mientras los niveles del mar se elevan, las enormes capas de hielo que cubren la Antártida y Groenlandia, donde se acumula más del 90% del agua dulce del mundo, se derriten con creciente ritmo, y ya la humanidad, el pasado 30 de noviembre de 2011, alcanzó oficialmente la cifra de 7 mil millones de habitantes que en las áreas más pobres del mundo crece de forma sostenida e inevitable. ¿Es que acaso los que se han dedicado a bombardear países y matar millones de personas durante los últimos 50 años se pueden preocupar por el destino de los demás pueblos?

 A sus reflexiones le responden entre otras, la carta que envió a Nikita Khruschev, presidente y primer ministro de la desaparecida Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, URSS,  el día 25 de Octubre de 1962.

Carta que tomamos de los archivos secretos desclasificados de la URSS y en la que el  “buen asesino” pide a Nikita Khruschev un ataque nuclear en contra de USA sin importar las consecuencias que ello implicaba, para cubanos y la humanidad.

Ataque que se realizaría desde las bases construidas en Cuba de forma secreta en violación de los acuerdos internacionales y que determinaron la Crisis de Octubre de 1962, también conocida como la Crisis del Caribe o Crisis de los Misiles.

La humanidad estuvo al borde, a segundos del comienzo de la III guerra mundial, hecatombe que por sus consecuencias hubiese terminado con la existencia del planeta tierra y de sus pobladores.

De forma irresponsable Castro entrego el territorio nacional cubano para que una potencia nuclear localizada en Europa del este y Asia, estableciera bases de cohetes portadores de armas nucleares y aviones de ataque con bombas atómicas.

Los archivos desclasificados de la URSS y de USA, correspondientes a 1962, establecen como Fidel Castro entrego la soberanía nacional a la URSS y propicio la “crisis mundial” de más peligro para la humanidad.

Los documentos desclasificados permiten conocer que en las primeras seis (6) horas posteriores al inicio de la confabulación nuclear, Cuba no existiría y mas de 3 millones de cubanos muertos, por la acción directa del bombardeo nuclear que se desarrollaría sobre la isla, posterior al “lanzamiento” o ataque a traicion perpetrado por misiles soviéticos, desde las bases localizadas en San Cristóbal y Guanajay en Pinar del Rio, Remedios en Las Villas, unido al ataque por aviones bombarderos localizados en la base de San Julián en Guane, también en Pinar del Rio, en contra de ciudades e instalaciones en territorio de Estados Unidos de América.

Irónico es que quien propiciaba con sus acciones irresponsables la Crisis de Octubre de 1962, es el mismo que ahora se erige como el “buen hombre y mesurado político”. Invitamos a los lectores a buscar en Internet  la información existente al respecto, entre estas la famosa carta que mereció una adecuada respuesta del propio Nikita Khrushchev y que reproducimos a continuación:

 La Habana, 25 de octubre de 1962,

 Estimado Camarada Khruschev:

De un análisis de la situación y los informes en nuestra posesión, yo considero que la agresión es casi inminente, dentro de las próximas 24 o 72 horas.

Hay dos posibles variantes: la primera y más posible es un ataque aéreo contra ciertos blancos con el objetivo limitado de destruirlos; el segundo, menos probable aunque posible, es una invasión. Yo entiendo que esta variante llevaría un número grande de fuerza, y es además la forma más repulsiva de agresión que los muestra. Usted puede —- estar seguro que nosotros resistiremos firmemente y resueltamente el ataque, cualquier que este pueda ser. La moral del pueblo cubano es sumamente alta, y el agresor será confrontado heroicamente.

En este momento yo quiero llevar brevemente a usted mi opinión personal. Si la segunda variante se lleva a cabo, y los imperialistas invaden Cuba con la meta de ocuparla, el peligro que la política agresiva propone para la humanidad es tan grande, que siguiendo ese evento, la Unión Soviética nunca debe permitir las circunstancias en que los imperialistas puedan lanzar el primera ataque nuclear. Yo le digo esto porque yo creo que la agresividad de los imperialistas es sumamente peligrosa, y si ellos en realidad llevan a cabo el acto brutal de invadir Cuba, en violación de la ley internacional y moralidad, este serían el momento para eliminar tal peligro para siempre a través de un acto de legitima clara defensa, no obstante lo fuerte y terrible que sea la solución. …… influido en mi opinión para ver ahora esta agresiva política que están desarrollando los imperialistas, desatendiendo a la opinión pública e ignorando principios y la ley, están bloqueando el mar, violando nuestro espacio aéreo y preparando una invasión, mientras al mismo tiempo frustran cada posibilidad para las conversaciones, aunque ellos son conscientes de la gravedad del problema.

Usted ha sido y ha continuado siendo defensor incansable de la paz, y yo comprendo cómo ha sido, y deben ser a estas horas, cuando el desenlace de sus superhumanos esfuerzos se ve seriamente amenazados. No obstante, al último momento nosotros mantendremos la esperanza que la paz se salvaguarde, y nosotros estamos deseosos contribuir a eso tanto como podamos. Pero al mismo tiempo nosotros estamos listos serenamente a confrontar la situación que nosotros vemos como bastante real y bastante cerca.

Una vez más le trasmito a usted la gratitud infinita y reconocimiento de nuestro pueblo al pueblo soviético, que han sido tan generoso y fraternal con nosotros, así como nuestra gratitud profunda y admiración para usted, y le deseamos éxito en la gran tarea y las serias responsabilidades que usted tiene al frente.

Fraternalmente.

 Fidel Castro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s