Son los cubanos diferentes a los demás

Por 53 años nos preguntamos cual es la diferencia entre un cubano y un nacido en otro país, ya sea español, estadounidense, argentino, o chileno. Por que la pregunta?, sencillamente, los cubanos no hemos recibido igual trato a los otros, se nos ha incluido en el grupo de cuarta categoría, si, si… de cuarta.

Políticamente no se nos toma en cuanta y en relación a derechos, para un cubano no existen, contrariamente el tirano que somete recibe lo opuesto, es todo un símbolo social y un meritorio personaje, quienes le dispensan este trato comparten con las bestias de Biran en cuanta ocasión se presenta sin escatimar sonrisas y fotos, en cambio nunca se han tomado un minuto de sus vidas para preguntar cual es la opinión de los cubanos, menos explorar cual pudiese su determinación en unas elecciones libres y democráticas, como ellos reclaman a otros y las que disfrutan en sus países.

Existen cientos de hechos que realmente joden, mas que joder llenan los forros  y algo mas de un cubano, comencemos por analizar como actúan las principales organizaciones internacionales, ya sean regionales o mundiales en relación con Cuba, no vale perder un minuto en considera a las jodidas “ONG” (organizaciones no gubernamentales).

La ONU, principal organización a nivel mundial, simplemente aun no se entera que por cinco décadas los cubanos no han tenido el derecho elegir a sus gobernantes en elecciones libres como reconocen las propias resoluciones del organismo.

Menos aun en relación a las muertes de decenas de miles y la prisión de mas de un centenar de miles de cubanos, tampoco en referencia a los campos de concentración y trabajo forzados establecidos en las isla, o al destierro forzoso de opositores. Hechos que constituyen violaciones de la Resolución Universal de los Derechos Humanos, aprobada por el organismo y firmada por todos los países que la integran.  

La comisión del organismo para los Derechos Humanos de forma sistemática condeno a Cuba por las violaciones cometidas y estableció someter al gobierno al control y monitoreo de la situación, incluyo la designación de un relator especial del organismo para su realizacion, nunca la Asamblea o el Consejo de Seguridad tomaron en consideración los dictamines y menos exigió el cumplimiento de las resoluciones.

Para rematar en su “noble” actuación la Asamblea modifico la estructura y funcionamiento de la Comisión para los Derechos Humanos, creando un mecanismo que permitió a los países violadores convertirse en los miembros permanentes para ejecutar el control y monitoreo de los derechos humanos en el planeta.

Los países integrantes de a OEA y otros organismos regionales se limitan a contentar a quienes les proveen petro dólares y a defensder las miserias que heredaron en el turismo y otras actividades económicas tras la destrucción de la economía cubana con la implantación del comunismo.

La Secretaria General esta ocupada por un “ciego” en relación a Cuba y un vidente con 20-20 para países específicos, siempre la existencia de la buena vista esta condicionada a la ideología del gobierno de turno en el país en cuestión.

Europa siempre ha mirado a la america latina como su feudo, las ideas y pretensiones colonialistas existen y poco les importan los pueblos, sus guiños están dirigidos a los dictadores, que en esencia son quienes mas se adecuan a sus intereses de metrópolis.

A la orquesta se suman países asiáticos y del medio oriente habituados a las relaciones tribales.

Estados Unidos cambio su lenguaje tras el asalto del poder político por los mercaderes financieros, los buitres de la “Comision Trilateral” quienes estan detras del llamado nuevo orden mundial, estos politicos son mas fuertes en gobiernos demócratas, principales interesados y propulsores del nuevo orden y las directrices del los trilateralitas. Invitamos al lector a buscar informaciones al respecto.

Desconcertante es el mutis en instituciones como la iglesia católica, no es lanzar criticas sino exponer hechos concretos, veamos, cuando la visita del Papa Juan Pablo XII a Chile y Nicaragua, este rechazo en acciones captadas en cámaras, a Pinochet en el primer país y al ex sacerdote Cardenal en el segundo por sus acciones, todo lo contrario ocurre en relación a los lideres políticos cubanos y en los encuentros con el tirano Castro.

Miserables intereses económicos se alinean en la busca que el régimen les permita su participación en el reparto el botín cubano, poco importan los muertos, el dolor y sufrimiento de los cubanos, todo se olvida siempre que reciban parte en el “festín”.

Afanosamente  buscan cambiar la imagen del régimen sin importarles las patadas que les envían desde la Habana, mas interesada en el continuismo político y ganar el tiempo necesario para que los octogenarios permanezcan en el poder hasta que se produzca el cambio biológico final de cada uno de ellos.

El “clan geriátrico” simultáneamente crea la sucesión en la dinastía para que en su momento sean estos los produzcan cambios en la actividad económica que perpetúen el continuismo dinástico y el credo político fracasado.

Su triunfo esta en base al factor del tiempo que necesitan y que es relativamente corto,  a ello unen la variable de que quienes representan lo contrario de igual forma causaran bajas. Otro factor determinante es que quienes se les opusieron en la arena internacional son cada día menos y más débiles, han sido  reemplazados por “buitres” a los que poco les importa lo sucedido, toman como base para sus objetivos los  ejemplos de China y Viet Nan.

El régimen envía señales en dos líneas: no hay cambios políticos y estamos en dominio, cualquier oposición en este sentido interna o externa es rechazada. Como evidencia de que ese el mensaje incrementa la represión contra los opositores pacíficos, sin excluir que esta la realicen mujeres.

El régimen alimenta las esperanzas de los cubanos en la isla con mínimos destellos de “fósforos” en medio de la total oscuridad existente, lanza con bombos y platillos míseras aperturas en el turismo nacional, autorización de los actividades por cuenta propia como apertura económica primitiva, la compra venta de autos y viviendas existentes, en su mayoría en estado de ruinas, sin que ello signifique el desarrollo de inventarios nuevos.

Se producen reacciones internas con ilusión por la “iluminación de los fósforos”  a la vez que permite la divulgación de imágenes de la disidencia en reclamo de sus derechos, hechos que sirven de cortina de humo mientras abre la puerta a la violencia y el envió a la cárcel de quienes se le oponen en clara advertencia que no hay espacio para la oposición.

Con destino a los “buitres” internacionales igualmente se emiten mensajes como son: que se estudia la creación en Mariel de una zona de actividad industrial o zona de desarrollo al estilo de las creadas en China por Deng Xiaoping y se asocia con Repsol en la exploración petrolera en aguas del Golfo de México, acciones que generan tentaciones en los “buitres” y pánico en los estadounidenses.

Es conocido que Repsol y Cuba carecen de las tecnologías para accionar ante un vertido o derrame de petroleo provocado por un accidente como el ocurrido en una plataforma de BP el pasado año, con ello se pone al gobierno de USA a la defensiva a la vez que alimenta a los “buitres” del petróleo en sus pretensiones de trabajar en las mismas áreas que Cuba lo va a realizar.

Las perforaciones a realizarse por la parte cubana se harán en áreas  en las que el régimen de la isla tiene jurisdicción y por tanto el derecho a realizarlas libremente.

El “coco” le mete miedo al Tío Sam,  el  peligro que representan las perforaciones por las conocidas corrientes marítimas del golfo que en su recorrido pasan por el extremo occidental del la isla y áreas de las perforaciones del golfo antes de llegar a las costas norteamericanas, ante esta situación USA tienen por narices que convertirse en garante de la seguridad de las perforaciones petroleras cubanas, algo así como “jodete” que ese es tu problema, no el mió”.

Las perspectivas para los cubanos de a pie no son buenas y solo tienen dos alternativas: como ciudadanos de cuarta categoría tienen que aceptar que el asilo geriátrico en complicidad con los intereses económicos extranjeros determinen su futuro, o asumir la responsabilidad de ser ellos quienes lo determinen.

Les corresponde decidir al respecto en estos momentos toman vital importancias las palabras de José Marti cuando expreso: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella o decidirse a comprarla por su precio”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DURA VERDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s