Discriminación y anti exilio cubano en la prensa…

La publicación en medios de la prensa nacional de cuestionamientos a la familia del senador Marco Rubio, permiten conocer el carácter discriminatorio que tienen por los cubanos, es ultrajante la forma utlizada, desmedida y fuera de contexto en que exponen la historia, no es diferente a la usualmente utilizada cuando se refieren a nuestra comunidad.

El libelo, así lo calificamos, The Miami Herald y su versión en español EL Nuevo Herald acérrimos enemigos de los cubanos, y enfrascados por décadas en la busca y destaque de los hechos mas irrelevantes que permitan vilipendiar a la comunidad cubana exiliada, sobrepasa los limites mas razonables.

Quienes vivimos en este gran país por décadas conocemos de las constantes manipulaciones del Herald y su hijo bastardo el Nuevo Herald en relación a los cubanos, sus directivos y “periodistas” siempre han mostrado la doble moral y en las publicaciones no existe un equilibrio a lo que se publica sobre la tiranía castrista.

En apariencias cubren sus espaldas mostrando plena divulgación de la tiranía, solapadamente “meten” el veneno de la duda y el desprestigio, los periodistas si es que lo son que escriben en sus páginas, padecen de una misma característica: la envidia.

Además de sus racistas editores y periodistas de orígenes estadounidenses, se unen similares de origen en países de nuestra América y conocidos mal nacidos en Cuba.

Casual?, en nada, es una politica bien establecida por los interese que dominan la media nacional y de la cual no estan exentos la prensa floridana, insultante e inadmisible es que el Herald que debe todo a los cubanos se una a estos intereses, lo anterior es comprensible por que todos representan los intereses de la conocida Trilateral en sus pretensiones para la implantación de un nuevo orden mundial.

 Para estos intereses es difícil aceptar que los cubanos son la base del desarrollo de lo que es Miami, pretenden desconocer que los hechos dolorosos ocurridos en Cuba en los últimos 52 años, han determinado desde el mismo 1 de enero de 1959, el exilio de mas de 2 millones de cubanos en el sur de la Florida.

Esa realidad conlleva a que sin la muerte de decenas de miles de cubanos y de cientos de miles enviados a prisión injustamente, Miami no fuese hoy la ciudad mas importante de la Florida, sino una similar a Sarasota o Fort Myers, por citar dos.

Miami se levanto alimentada por la sangre y el sufrimiento del pueblo cubano, “gracias’ a ese dolor es que Miami es la cacareada puerta de las América, ciudad que recibe a inmigrantes de otros regiones y que gracias al desarrollo que existe pueden establecerse.

Les duele a estos racistas que los cubanos a base de tesón y sacrificio hayan levantado cabezas, que sea la comunidad más exitosa de todas las asentadas en los Estados Unidos, que en dos generaciones posee el poder político y económico que otras comunidades con más tiempo aun no han logrado.

Les jode que hablemos ingles y español, que conservemos nuestras costumbres y tradiciones, que nuestros hijos y nietos nacidos en estas tierras expresen que son cubanos.

Les machaca que los cubanos defiendan a este país más que muchos de ellos, que miles de cubanos se incorporaran a la defensa de esta gran nación en sus fuerzas armadas de forma voluntaria en tiempos de guerra, cuando ellos se escondían bajo la objeción de conciencias y otras formas, para evitar el llamado del draft o reclutamiento forzoso.

El Herald y la mayor prensa nacional temen a que un norteamericano de origen cubano este al mando de la Casa Blanca, de otras comunidades es aceptable pero no para descendiente de cubanos.

Mortifica que el senador Marco Rubio es hoy una de las figuras más prominentes y de futuro en la política nacional, brilla por su personalidad e ideas, destaca por sus conocimientos, juventud y firmeza, desde los tiempos de Ronald Reagan no se conoce un político con su carisma.

Por que de tanto odio?, la respuesta no es difícil por y parte de las características de los cubanos, con defectos como todos, fueron capaces de construir en 57 años de republica un país ejemplo en lo económico y con avances sociales, que en no pocos casos llegaron a este país con un “atraso” de de cinco décadas.  

Quienes nos odian son los mismos que contemplan con “alegría” como un tirano semi impuesto y apoyado por los intereses mas malvados del planeta, destruyo la Cuba republicana.

Les es inaceptable es que los “cubanitos” obligados al destierro y que llegaron sin dinero, solo la ropa que llevaban puesta, en 4 décadas edificaran en suelo norteamericano la ciudad más moderna del país, demostrando sus capacidades y lo que pueden hacer en su propia tierra.

No vamos a repetir la lista interminable de cubanos exitosos exiliados, esta publicado en estas paginas y les invitamos a leerlo, si una vez mas les vamos a recordar a todos estos personajes nefastos para la democracia: Cuba será libre y nuevamente brillara con luz propia, les guste o no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EXILIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s