Descanse en Paz Laura Inés Pollán Toledo

El fallecimiento de la activista por los derechos civiles Laura Pollán llena de dolor a los cubanos y no cubanos que han seguido su trayectoria valiente frente a la tiranía castro-comunista, mujer de pueblo que con un “gladiolo” como arma y vestida con el uniforme blanco de la pureza, se unió a la lucha en reclamo la libertad de sus familiares arbitrariamente detenidos y condenados a largos periodos de prisión.

Laura Pollán Toledo fue fundadora de la “temible banda” conocida internacionalmente como las Damas de Blanco, las armas por ellas utilizadas contrastan con la perversidad de una tiranía que usurpa un poder por casi 53 años. Sus marchas dominicales después de asistir a misas, establecieron el principio de lque a verdad no puede ser ocultada y que aflora por encima de los muros que se interpongan.

El régimen de los Castro en su cobardía de siempre, utilizo lo único que sabe hacer: la violencia, reprimió a mujeres con sus turbas entrenadas y guiadas por las hordas de la seguridad del estado, los golpes y vejaciones no les amilanaron, al contrario les infundieron valor para continuar la lucha por lo consideraban justo.

La impotencia ante mujeres pacificas que marchaban los domingos por la Quinta Avenida en el reparto de Miramar después de asistir a misa con gladiolos en las manos y vestidas de blancos, determino al régimen a buscar soluciones a una situación que por sus características de pacificas no sabe enfrentar.

Con la ayuda y complicidad de la jerarquía de la iglesia católica en la isla, y la del gobierno socialista de España, urdió la estrategia de liberar a los familiares de las conocidas Damas de Blanco y enviarlos al destierro, la estrategia fallo cuando un reducido numero de presos de la “primavera negra” se negaron al destierro y reclamaron que solo aceptaban la liberación si permanencia en la isla.

Laura Pollán y las Damas de Blanco cerraron filas anunciando que persistirían en sus reclamos de libertad, añadiendo la nota agria para el tirano de que las Damas de Blanco continuarían sus recorridos dominicales y reclamos de democracia mientras existiese un preso político y en Cuba no se estableciera una democracia integra y fue Laura Pollán quien en declaraciones expreso la determinación que asumían.

El reto tenia connotaciones que el régimen no podía aceptar, la estrategia de ganar tiempo para terminar en el poder sus vidas previo traspaso de la “hacienda” a sus herederos, estaba siendo retada mujeres.

DE forma simultanea crece el apoyo interno y externo a estas bravas mujeres, la tiranía debía resolver el reto establecido por mujeres cargadas de “testosteronas’ que no cedían. Los relativos éxitos en sus presiones a la familia de Orlando Zapata Tamayo, que obligo a Reina Luisa a marchar el exilio para salvar a sus hijos y familiares, alimentaron la estrategia que por décadas han utilizado: destruir a toda oposición de forma violenta.

“Todo por Cuba” denuncio que el régimen iba a utilizar contra las Damas de Blanco la violencia como estrategia y que la posible eliminación de sus lideres constituía uno de los pasos inmediatos, sin importar las consecuencias que ello significara, confiaba en la complicidad de instituciones internacionales y de gobiernos extranjeros que le permitían el reto.

De inmediato acrecentó la represión y con ella la posibilidad de acercarse a Laura Pollán para eliminarla físicamente, la tiranía posee una de las más avanzadas industrias de armas biológicas del planeta, ineficaz para la producción de medicamentos u otros investigaciones con fines pacíficos, pero efectiva en el desarrollo de armas de exterminio individual y masivos.

Laura Pollán cae enferma repentinamente y es hospitalizada para ser atendida, de inmediato se le detecta un “virus” y comunican a sus familiares que realizarían investigaciones para determinar sus causas, es conocido que los “laboratorios clínicos” no aportaron nada a favor de la enferma.

La llamada potencia medica en este caso se manifiesta incapaz en neutralizar el supuesto “virus”, en cambio ingresada en el Hospital Calixto García en una sala de “terapia intensiva”, donde el acceso es estrictamente controlado y el paciente permanece totalmente aislado del exterior, de forma repentina contrae “Dengue”, una enfermedad que solo se trasmite por la picada del mosquito “Aedes aegypti”, y que determinan su muerte.

Laura Pollán fue asesinada por la tiranía de los hermanos Castro y sus socios del asilo geriátrico, el objetivo de eliminar la cabeza mas visible de las Damas de Blanco se cumple a la vez que se envía el mensaje archiconocido de que desafiar al régimen tiene consecuencias y estas no tienen limites.

Laura Pollán ha muerto pero su ejemplo vive y trasciende, el “gladiolo” de la lucha germina y desde el Cielo nos llama a luchar por la democracia plena de Cuba.

 Los asesinos desconocen el valor e integridad y jamás podrán comprender a los miles que entregaron sus vidas por la libertad de la Patria ante el pelotón de fusilamiento al grito de Viva Cristo Rey y Abajo el comunismo, como hoy los reclamos de Laura Pollán y las Damas de Blanco que gritan al mundo Libertad, Libertad,  

Descanse en Paz Laura Inés Pollán Toledo, no le olvidaremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DURA VERDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s