Ajedrez Político: Cuba – USA

La reciente salida de prisión de uno de los espías cubanos integrantes del grupo de los 5 de la original Red Avispa, ha originado movimientos de intereses especiales radicados en USA, que por décadas buscan la entrada a la repartición post castrismo.

La presencia y comentarios a favor de un entendimiento que permita la liberación de los espías viene de grupos conocidos por sus “bailes” en toda fiesta que organiza la izquierda, son los mismos que no se enteran de lo que acontece en la isla, ignoran que recrudece la represión a mujeres indefensas, en fin los mismos tipejos de siempre.

Simultáneamente se intensifican los esfuerzos de reescribir la historia en el caso de los cinco espías cubanos condenados por tribunales federales de EE.UU., sin la presencia de un solo jurado cubano-americano en 2001.

 La “Red Avispa” ha sido mutilada y solo se conocen los llamados “5”, el régimen de Castro ha tratado de hacer un show en la búsqueda de propaganda favorable, ha “cautivado” artistas de Hollywood, escritores, académicos, estudiantes de universidades y grupos de defensa de los derechos humanos, estos últimos con la peculiar características de ser todos sordos y ciegos a las violaciones que se producen en Siria, Irán, Cuba, Corea del Norte y Venezuela, entre otros países.

En resumen, el régimen castrista y sus partidarios en sus pretensiones de poner al “imperio de rodillas”, aseveración del propio Fidel Castro en su visita a Irán en en Mayo del 2001, quieren impulsar la ficción de que la misión de los “5” era simplemente para monitorear las actividades de los supuestos “terroristas anticastristas” de Miami, bonita historia que la justicia Norteamérica se encargo en desmentir.

En 1995, el FBI obtuvo órdenes para registrar apartamentos y controlar las comunicaciones telefónicas de un “grupo de cubanos agentes de inteligencia del régimen de la Habana”, el grupo, a través de sus principales se comunicaba directamente con el Gobierno cubano para recibir órdenes y realizar misiones específicas.

Durante los registros, el FBI descubrió y leyó el contenido de las comunicaciones desde y hacia el Gobierno cubano, almacenadas en archivos ocultos en disquetes informáticos y ocupados en las residencias de tres de los principales agentes.

La dirección del Gobierno cubano ordeno a la red de espionaje obtener información sobre la actividad interna, política y humanitaria de las organizaciones anticastristas en el área de Miami-Dade, el funcionamiento de las instalaciones militares de EE.UU., y otras dependencias del gobierno de los EE.UU

Los miembros de la red de espionaje arrestados ascendieron a 10 integrantes:

1. Manuel Viramontes, tcc: Giro, Giraldo 2. Luis Medina, tcc: Allan, Johnny, Oso 3. René González-Sehweret, tcc: Castor, Iselín 4.Antonio Guerrero, tcc: Rolando González-Díaz, Lorient 5. Rubén Campa, tcc: Vicky 6.Alejandro Alonso, tcc: Franklyn 7. Nilo Hernández, tcc: Manolo 8. Linda Hernández, tcc: Judith 9. Joseph Santos, tcc: Mario 10.Amarylis Silverio, ttc: Julia

Utilizaron identidades falsas, incluso el nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social de una persona fallecida.

El FBI identifico a tres individuos como cabecillas de la red en 1998: Gerardo Hernández, que tenían a su cargo a infiltración de sus sub.-agentes en los grupos anticastristas en Miami, Ramón Labañino, cuya principal tarea era penetrar e informar sobre las instalaciones militares de EE.UU. y la actividad en la zona sur de la Florida, incluyendo el Comando Sur, base naval en Boca Chica y la Naval Base Aérea de Keywest, y Fernando González, quien sustituye a Labañino, cuando este es encargado para realizar misiones fuera del área de Miami.

La red integrada por 10 espías es desmantelada y detenidos sus miembros,  de ellos 5 deciden cooperar con la fiscalia y se convierten en rechazados por el régimen de la Habana, héroes para el régimen de la Habana son los “5” que hasta el momento no cooperan con las autoridades. Del grupo de los “no héroes” hay varios que salieron de prisión después de cumplir sus condenas y viven en USA.

Hay que destacar que fue el propio tirano quien en declaraciones determino la culpabilidad de los integrantes de la Red Avispa cuando expreso “que eran agentes del gobierno cubano que luchaban en suelo norteamericano en contra de los enemigos de la revolución”, sencillamente los inculpo sin darles posibilidades a negar las acusaciones como posible defensa, así actúa el tirano con sus hombres a los que sacrifica por su ego sin importarle en nada sus destinos.

El tirano en jefe aseguro el pasado año a los familiares de los “5” supuestos héroes el pronto regreso de estos al país, promesa incumplida hasta la fecha. El régimen acrecienta los esfuerzos para dar respaldo a la aseveración del viejo tirano y en la busca afanosa de lograr el regreso ha realizado fuertes presiones sobre “afines” para que se hagan sentir.

La detención y condena del  contratista del Departamento de Estado Alan Gross, no es casual, sencillamente se ha convertido en una carta de cambio y chantaje, sus vínculos con el grupo de interese más fuerte en el país norteamericano: la comunidad judía, le concede un valor muy importante.

El cambio de Gross por los “5” o por al menos uno de ellos lo consideran viable, no obstante la hipótesis que para ciertos sectores izquierdistas muy vinculados a la actual administración demócrata puede resultar posible cuando Israel intercambia un soldado prisionero por el movimiento terrorista Hamas por mas de 1000 terroristas condenados por la justicia israelí.

La administración Obama tiene un amplio “arsenal” de acciones que obligarían a Castro a liberar al contratista Gross, una de ellas en restaurar la política de envíos y viajes a Cuba a los establecidos por la anterior administración, no es secreto que la tiranía mal subsiste por la llegada de mas de 2,000 millones de dólares por concepto de remesas y viajes de cubanos residentes en el exterior a la isla.

Castro, el viejo matrero, truhán y mafioso, juega sus ultimas cartas conocedor que sus días están contados y que el “imperio” no hará nada para sacarlo del poder haga lo que haga, desde 1962 el tratado Kennedy-Jrushov garantizo su subsistencia y los burócratas del Departamento de Estado y el Consejo Nacional de Seguridad, establecieron su salida  por la vía natural, conocedor de que el  tiempo se termina busca afanosamente un hipotético legado que salve su desprestigiada imagen post mortun.

Conocedor de la “debilidad” ideológica de la política de la administración Obama hacia Cuba delineada por los intereses de la llamada comisión Trilateral, se da el “lujo” político de despreciar las acciones de “buena voluntad” que le ofrece la administración actual en los EE.UU.

La administración Obama conoce las dificultades que tiene para acceder al “deseo” del vejete aunque desearía concederle el beneficio y lograr un entendimiento que permita el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, la parte más significativa de lo que la influyente Trilateral quisiera para poder tener acceso a una Cuba similar a la China y Viet Nam.

Estamos ante un juego de ajedrez complejo en que ambos contendientes buscan alcanzar un “meritorio” empate y con este el tiempo para que la gerontocracia cubana termine en el poder alejada de la justicia, y el “imperio” establecer negocios con los herederos de la dinastía castrista.

Ambos “jugadores” solo miran sus intereses sin importarles en nada el pueblo de Cuba y las consecuencias que todo este malévolo juego tiene para 12 millones de seres humanos, que ambas partes ya han condenado a ser esclavos modernos.

Los pretendidos “esclavos modernos” tienen que buscar en solitarios vías para conquistar la libertad y que sus derechos cuenten, realidad que da la razón a quienes han enarbolado la lucha frontal con el régimen como única vía para alcanzar la libertad para el pueblo cubano. Corresponde a los cubanos tomar en sus manos los destinos del país y para ello tienen que unirse en la lucha contra el castro-comunismo y poder cortar los tentáculos de los intereses económicos de la Trilateral.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EXILIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s