El “retar” y sus consecuencias

Con la presentación de Pablo Milanes en la ciudad de Miami, el régimen de los hermanos Castro plantea un “reto” al dolor de las victimas y familiares, obligados al exilio por la violencia institucionalizada establecida en la isla desde el 1 de enero de 1959.

 Para estos personajes y otros, así como a los tontos útiles radicados por acá, el “reto” les puede salir caro, los peones y cabezas visibles Pablo Milanes y Hugo Cancio son los bravos utilizados para “retar” al exilio, este tiene todo el derecho de responder contundentemente, la realidad es que estamos en guerra y en estas se utilizan todos los medios y recursos disponibles.

Si, estamos en guerra y la cacareada actuación de este personajillo cobarde, no es más que una escaramuza mas, llego la hora de acciones contundentes dentro de la ley que pueden y van a levantar ronchas, lamentablemente como siempre ocurre en las guerras, algunos inocentes también van a “pagar”.

Hugo Cancio llego a los Estados Unidos en el puente marítimo del Mariel como refugiado político, aplico y obtuvo su estatus migratorio y su residencia permanente, camino de la naturalización Norteamérica.

De manera sistemática desafía al exilio al amparo de las leyes norteamericanas, al parecer desconoce que violar estas leyes es un delito con gravísimas consecuencias.

Cancio mintió al aplicar para su legalización al llegar a tierras norteamericanas, en los documentos que presento se acoge al “refugio político” a través de la ley de Ajuste Cubano / Cuban Act. Es un desafió a la ley de su parte el viajar de forma sistemática a la isla, reunirse con el tirano y manifestar públicamente que no teme al régimen de los Castro.

Como contrapartida a sus actuaciones, sustentadas en el derecho que le concede la ley, el gobierno de los Estados Unidos no ha cambiado su posición ante el régimen castrista, lo considera un país enemigo y que apoya el terrorismo.

En los procesos legales en los Estados Unidos se toman muy seriamente lo que se conoce como “precedentes”, existen decenas de casos en que para obtener el estatus migratorio, ya fuese como refugiado o asilo, se ha demostrado que la persona mintió, con las consecuencias de revocación de la ciudadanía si la tuviese, residencia o asilo, y la condena a la deportación al país de origen.

Otro elemento que se “omite” sistemáticamente es no declarar en sus aplicaciones al refugio político es haber pertenecido al partido o juventud comunista, bajo las leyes vigentes omitir esta información es “delito” sancionable.

Las leyes de los Estados Unidos, establecen que quienes militaron en las organizaciones comunistas no son elegibles para estatus y que deben cumplir con ciertas regulaciones establecidas, se conoce que estas condiciones se omiten de forma sistemática por los cubanos que han llegado en los últimos años.

El “reto” de Hugo Cancio y Pablo Milanes va a tener consecuencias en ello no hay dudas, la respuesta va ser contundente, entre las opciones esta el demandar al “empresario” en las cortes de justicia de los Estados Unidos por mentir en su aplicación ante inmigración y en la obtención de la ciudadanía de forma fraudulenta.

La guerra no ha terminado, faltan batallas y escaramuzas, el final esta cerca y solo se alcanzara cuando en Cuba se restablezcan los derechos y libertades avalados por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

Todo por Cuba, seguimos por que la lucha continua.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EXILIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s