Tanto va el cántaro a la fuente …

La propuesta del congresista federal David Rivera para retirar el estatus migratorio a los cubanos que regresen a la isla antes de cumplan cinco años de su llegada al país y se naturalicen ciudadanos norteamericanos, es consecuencia del abuso que se realiza de la Ley de Ajuste Cubano y que desvirtúa totalmente las bases, principios e intención de la Ley aprobada el 2 de Noviembre de 1966.

Al asumir el presidente Bill Clinton en 1992 se producen cambios radicales en la política de Estados Unidos hacia el régimen cubano, la llamada política de “pasos calibrados”, con Richard Nuccio como figura visible para la implementación de una estrategia a largo plazo elaborada por los burocratas del Departamento de Estado.

Las aperturas y conveníos establecidos en inmigración han permitido la llegada de 30,000 cubanos con sus familias a Estados Unidos anualmente desde la fecha de su establecimiento, la posibilidad de legalización de los recién llegados ha sido un mal uso de la Ley de Ajuste Cubano, que concede el privilegio de obtener un permiso transitorio o parolee, y aplicar para la residencia al año y un día de la llegada.

El “privilegio” fue establecido en 1966 para la protección de los cubanos que por la persecución política existente en la isla, se veían forzados a buscar refugio en el exterior, principalmente en los Estados Unidos.

No es aceptable que se burle la Ley de forma tan descarada, los recién llegados y procesados bajo los benéficos de la Ley de Ajuste Cubano / Cuban Adjustment Act como refugiados políticos, viajan a la isla al año y un día de obtener la residencia, accion que demuestra que los mismos no son perseguidos y pueden regresar sin problemas.

Una mayoría de los “viajeros’ sin el mínimo recato expresan a los cuatro vientos que viajan a fiestas familiares, cumpleaños vacaciones, también como “mulas’ de las agencias o por negocio propio, en el verano los viajes se incrementan a niveles de escándalo e incluso llevan a sus hijos a pasar las vacaciones a la isla. El descaro es rampante y es común en la mayoría de los nuevos “refugiados” que reciban los benéficos y ayudas del gobierno estadounidense, como son el medicaid y food stamps

Las administraciones estadounidenses se aprovechan de la Ley de Ajuste Cubano para trazar políticas de acercamientos con el régimen tiránico, básicamente en temas de inmigración en los intentos para calmar y evitar posibles explosiones sociales, que originen éxodos masivos como el del Mariel y 1994.

Apoyamos la propuesta del Congresista David Rivera por considerar que la misma restablece las bases de la Ley, a la vez que dignifica la definición de refugiado político a los cubanos, no la emigrantes económicos que se pretende imponer solapadamente, somos refugiados políticos por que en Cuba nada ha cambiado y exigimos respeto al dolor a los cientos de miles de victimas y decenas de miles asesinados.

Si el gobierno e Estados Unidos necesita establecer una política migratoria para contentar al régimen de Cuba para evitar los éxodos masivos, que busquen legislaciones consecuentementes con esos intereses y no mal utilicen luna Ley excepcionalmente establecida para proteger a perseguidos políticos y no a emigrantes económicos.

Es hora de las definiciones, apoyamos las modificaciones propuestas por el congresista federal David Rivera e invitamos a los demás congresistas cubano americanos que se unan al esfuerzo de Rivera en rescatar el honor del exilio cubano y en terminar con las “ayudas” a la tiranía que oprime al pueblo cubano.

A los legisladores de ambos partidos les exigimos que velen por la integridad de esta gran nación que nos acoge y terminen las políticas de transformación del dolor del pueblo cubano, que sufre por más de cinco décadas un régimen comunista sanguinario, utilizandolo como cartas de juego y cambio como sucedio durante la guerra fría..

En los próximos días se podrá constatar como los mercaderes que lucran con el dolor del pueblo cubano lanzaran campañas engañosas para confundir, criticando la propuesta  aduciendo que trae rupturas en las familias y atenta contra la vida de los cubanos en la isla, falso y mal intencionado, todos conocen que han sido ellos quienes han provocado la ruptura familiar y la destrucción del país económicamente mas avanzado de iberoramerica a la llegada del régimen comunista en 1959.

Estamos convencidos que todo perseguido político cubano que necesite refugio en Estados Unidos lo recibirá y le dará protección, es hora de terminar con los abusos que se cometen con la Ley de Ajuste Cubano y es hora de que el régimen cubano deje de manipular e imponer sus políticas entre los cubanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EXILIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s