Llamado de los muertos…

El “Memorial Cubano” proyecta la realidad deliberadamente olvidada, expresa el reconocimiento a las decenas de miles de hombres, mujeres y niños muertos por causas directamente imputables al régimen castro comunista.

No es posible vivir de espaldas a esa realidad, no se pueden ignorar a las victimas.

Es imprescindible rendir tributo a las victimas y que el mundo conozca la verdad de Cuba, es necesario dejar a las generaciones actuales y futuras el aula magna de la libertad, la clase modelo del sacrificio desinteresado de miles de cubanos

 Por 52 años la realidad de nuestra patria ha sido ignorada, décadas de no querer ver, ni escuchar el dolor que enfría la sonrisa y prohíbe el beso de amor entre los cubanos, no es permitido mirar en otra dirección, hay que sentir el llamado de los que cumplieron con su deber, es una obligación, es nuestra responsabilidad, es el llamado de la patria.

 “El Memorial Cubano” expone la realidad de la muerte de decenas de miles de cubanos, hechos que determinaron la ruptura de las familias, obligo a buscar refugios en tierras foráneas a mas de 2 millones de nacidos en Cuba y sus descendientes, a la separación de miles de niños de sus padres sin conocer si existiría reencuentro.

El “Memorial Cubano” es dolor, es el Templo de la nueva Cuba.

 El MEMORIAL CUBANO es un esfuerzo del exilio cubano para rescatar del olvido y rendir tributo a las decenas de miles de hombres, mujeres y niños que han muerto víctimas del régimen tiránico de Fidel Castro.

Este magno evento tuvo lugar por primera vez en el año 2003 en los terrenos del parque Tamiami de la ciudad de Miami con un día de duración. Era imposible imaginar en aquellos momentos que este evento se pudiera celebrar anualmente.

Fueron las emotividades y hechos suscitados por los familiares y amigos en sus visitas al campo de cruces lo que motivó a los organizadores a asumir el compromiso de realizarlo nuevamente el año siguiente, cuando el evento tuvo lugar por cuatro días consecutivos, del 18 al 23 de febrero del 2004.

EL MEMORIAL CUBANO había llegado para continuar anualmente por siempre.

 El lunes, 6 de diciembre del 2010, el sueño del Memorial Cubano comenzó a convertirse en realidad al iniciarse la construcción del monumento a nuestros mártires en el Tamiami Park.

La voluntad, determinación, paciencia, perseverancia y patriotismo de un reducido grupo de cubanos con la ayuda de la comunidad, habían hecho posible saldar la deuda pendiente con nuestros mártires después de más de ocho años de arduo trabajar.

En esa fría mañana del 6 de diciembre, al fin, se dio inicio a la apertura del hueco donde radicará la base del monumento a los que por más de 52 años han venido ofreciendo sus vidas en el altar de la Patria.

 MONUMENTO PERMANENTE

El cielo azul de Cuba, las palmas, la bandera, la estrella solitaria, el agua: todos elementos que forman parte del diseño y que simbolizan la patria querida.

Una columna central que busca el sol y la libertad cubierta por cientos de lozas que forman la bandera cubana.

Muros de mármol negro que custodian la torre y en esos los nombres de los mártires de la lucha por la libertad de Cuba.

Lugar para la meditación y los recuerdos, aula magna de la libertad, la clase modelo del sacrificio desinteresado y encuentro con la patria.

El pueblo cubano honra a sus mártires, el exilio cubano ha dejado la huella de su sacrifico y su patriotismo tanto en Cuba como en los Estados Unidos.

Este memorial dará testimonio de este honorable legado a las futuras generaciones de cubanos y americanos.

El Memorial Cubano es el Templo de la nueva Cuba.

 INFORMACIÓN Y DONACIONES

El Memorial Cubano es una corporación 501c3 sin fines de lucro y las donaciones son deducibles de impuestos al máximo permitido por la ley.

Contribuye generosamente a la terminación del monumento, apadrina a una victima realizando tu aporte personal para que una placa de bronce con el nombre e información este colocada en los muros de granito del mausoleo.

Los mártires de la patria esperan por ti!

La campana de recaudación de fondos para la colocación de las placas de bronce se inicia y las victimas que no han tenido tu oportunidad esperan por ti, visita la pagina del Memorial Cubano y dona vía Pay Pal o envía tu donación a la dirección a continuación.

Por Ellos, por Cuba, por Nosotros, por la Democracia, por la Libertad, por las Nuevas generaciones, por Cuba que sufre, para que nunca más sucedan hechos como los que el Memorial Cubano honra.

No importa donde estes y la nacionalidad, la democracia y los derechos humanos es responsabilidad de todos los amantes de la libertad.

 Contacto y donaciones:

 Memorial Cubano, Inc.

PO Box941136

Miami,FL33194

www.memorialcubano.org

 Telf (786) 621-7505

Email: info@memorialcubano.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INTERNACIONAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s