Los Castro preparan el relevo de Hugo Chávez

Fidel y Raúl Castro no pudieron retener a Hugo Chávez como paciente en Cuba, pero siguen tomando decisiones políticas y económicas, mientras preparan para reemplazarlo en la candidatura presidencial a su hermano Adán Chávez, según una periodista venezolana.

Marianella Salazar escribe en el diario El Nacional de Caracas que en lo estratégico “Cuba quiere garantizarse el envío, no de 100.000, sino de 200.000 barriles diarios de petróleo refinado, para comercializarlo y obtener todos los recursos posibles en caso de una crisis económica provocada por un desenlace fatal”.

La periodista sostiene que a pesar de que las fuerzas armadas venezolanas consideran “invasores” a los militares cubanos que hay en sus cuarteles, los hermanos Castro insisten en mandar a Venezuela al vicepresidente, ex ministro del Interior y “cerebro de los servicios de inteligencia”, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, “uno de los hombres más temidos en Cuba”, dice.

Salazar.

La periodista recuerda que “desde 2009 los altos mandos (venezolanos) conocían las intenciones del presidente Chávez de traer a Ramiro Valdés para comandar las fuerzas militares internacionales integradas por los países del ALBA, a semejanza del comando militar de la OTAN”.

En su columna, la periodista precisa que ese fue el motivo de la renuncia del entonces vicepresidente Ramón Carrizales, que también era ministro de Defensa, quien “se opuso a la presencia de tropas extranjeras al mando de un comandante cubano”.

Además agrega que “la recién inaugurada Escuela de Defensa y Soberanía del ALBA, en Bolivia, financiada totalmente por PDVSA,  empresa de petróleos de Venezuela, apunta hacia esos planes en suspenso”.

Salazar afirma que Valdés siempre ha sido el hombre “para evitar la caída del gobierno de Chávez e identificar a oficiales opuestos a los planes de los Castro en Venezuela”, asegura que en los próximos días llegará al país otro grupo de 200 agentes cubanos “para cambiar toda la seguridad presidencial”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IBEROAMERICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s