Opositor golpeado y preso

El opositor Reinaldo Mollet Guerrero, fue golpeado brutalmente por un miembro de las brigadas de respuesta rápida y posteriormente encarcelado por escribir en la pared de su propia vivienda “Boitel y Orlando Zapata viven”.

Idolidia Darias / martinoticias.com  29 de junio de 2011 El opositor  Reinaldo Millet Guerrero, perteneciente al Frente de Resistencia Cívica Pedro L. Boitel, fue acusado por la Seguridad del Estado de un delito de desacato y condenado a 18 meses de cárcel por el Tribunal Municipal de Moa, en Holguín, el pasado 16 de junio.

La periodista independiente Caridad Caballero Batista converso vía telefónica con el acusado, quien desde la prisión provincial de Holguín  le explicó que  el día de los hechos un miembro de las brigadas de respuesta rápida le cayó a golpes en plena  vía pública por escribir en la pared de su propia vivienda “Boitel y Orlando Zapata viven”.

Millet Guerrero le explicó a la comunicadora que desde el momento que fue arrestado no pudo comunicarse con su familia ni conocidos porque de  la misma unidad policial lo condujeron al tribunal municipal de Moa y le realizaron un  juicio sumarísimo por los supuestos delitos de lesiones y desorden público para luego trasladarlo a la cárcel.

Caridad Caballero Batista agregó que desde el año 2004 ella ha estado reportado a medios de prensa alternativos la situación del activista quien en aquella ocasión fue  objeto junto a su familia de agresiones y maltratos policiales pero irónicamente a la hora del juicio quien fue condenado fue el activista.

Reinaldo Millet Guerrero, padece problemas de salud que requieren tratamiento médico sin embargo desde el momento de la detención le retiraron todos los medicamentos prescritos con anterioridad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DESDE CUBA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s