Cuatro.. de un tiro!

#1

Crece el numero de personas que buscan residencia en otro país, 38.165 el año pasado que representa 3,4 personas por cada mil habitantes, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Es un incremento en 2,7 % con relacion al 2009, año, cuando 36,564 personas se marcharon del pais, 3,3 por cada mil habitantes.

Las cifras solo corresponden a salidas regulares, no incluye las las salidas de cubanos en lanchas, balsas u otros.

 #2

Los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad, y Cuba, Raúl Castro, coincidieron en la necesidad de desarrollar y ampliar las relaciones económicas y políticas entre las dos paises, en una conversación telefónica citada por la prensa estatal en Teherán.

El gobernante iraní insistió en el interes de su país en fortalecer los lazos Iberoamérica y, en particular, con La Habana.

“La República Islámica de Irán da una importancia especial a las relaciones con América Latina y, en particular, con el gran estado revolucionario de Cuba, ya que considera que esa política contribuye a los intereses de los Estados revolucionarios que persiguen la libertad”, afirmó Ahmadineyad.

 “Teherán y La Habana comparten una visión común sobre las relaciones con la comunidad internacional”, puntualizo Ahmadineyad . Castro expresó, el deseo de que la relación bilateral y la cooperación a nivel regional se incremente.

 #3

Los viajes de estadounidenses que visitaron en el 2010 a Cuba aumentaron un 20% en relación a los datos de 2009, hasta alcanzar las 63.000 visitas, informo la Oficina Nacional de Estadísticas cubana. Los números no incluyen a 350.000 cubano-americanos y a los diplomáticos estadounidenses que han visitado Cuba.

El incremento ocurre a partir de que el presidente Obama elimino las regulaciones de viajes y dio luz verde a las personas con doble nacionalidad, en enero suavizó aun mas las restricciones para permitir más viajes por motivos profesionales, religiosos y humanitarios.

Las medidas adoptadas por la Casa Blanca contribuyen a que el regimen reciba mas dinero y con este aumente la represion a la oposición pacifica, medidas de “oxigeno” que en nada contribuyen a la democratizacion de la isla.

 #4

La administacion del presidente Obama partcipa en operaciones militares en Libia y apoya los movimientos pro democracias en el Medio Oriente, mientras, permanece ciego y sordo ante lo que se desarrolla a 90 millas de la frontera sur del pais.

 Iran y Cuba, sin hacer referencias, ratifican los compromisos que en la visita a Iran del tirano Fidel Castro se establecieron entre ambas naciones, ocurrio en visperas del 9-11.

En la oportunidad Fidel Castro expreso: “Iran y Cuba podran de rodillas al imperio”, sin comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en DESDE CUBA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s