BREVES

LA HABANA, Cuba, 7 de junio, 2011

En la prisión  Kilo 5, en Pinar del Río, se encuentran en huelga de hambre tres reclusos, informó  el presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Daniel Anselmo.

Según supo por una hermana del recluso Ariel Hernández Albuerne, que se encuentra en huelga de hambre  desde el día 17 de mayo, éste se encuentra en estado crítico. Fue condenado a 12 años de privación de libertad por tráfico de personas. Cuando apeló, le mantuvieron la condena, pero su hermana asegura que es inocente. Sus familiares han reclamados a todas las instancias del gobierno el traslado de Hernández Albuerne para una prisión en La Habana, por no tener ellos recursos para visitarlo en una prisión en otra provincia, pero le han negado el traslado.

Entretanto, Noel López González, miembro del Partido Paz y Amor, y Luis Manuel Borges Álvarez se declararon en huelga de hambre para protestar por las malas condiciones en que viven los reclusos en Kilo 5. Borges Álvarez padece de úlcera y exige una dieta adecuada.

 LA HABANA, Cuba, 7 de junio, 2011 

El 2 de junio de 2011, en horas de la mañana, el disidente discapacitado Yoan David González Milanés permaneció arrestado durante siete horas en la unidad policial de Placetas, provincia Villa Clara, en el centro de Cuba.

De acuerdo al testimonio de la propia víctima, a quien le fue amputada la pierna derecha por encima de la rodilla, fue trasladado y abandonado en el kilometro 259 de la Autopista Nacional, “en medio de la nada”, según sus propias palabras.

González Milanés logró llegar a su domicilio, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, en horas de la mañana del siguiente día, empapado por un fuerte aguacero y exhausto por las inclemencias del improvisado transporte y las muchas horas sin ingerir alimentos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BREVES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s