Ibero América, Perú

Los iberoamericanos cargamos con varias dolencias genéticas, entre ellas la amnesia unida a ciertos desordenes emocionales, este enredo es difícil de comprender, mas de explicar, lo mejor es tomar el toro por los cuernos y lanzarlo al suelo, allá vamos.

Como bien expuso el presidente Oscar Arias, premio Nóbel de la Paz, en su intervención el 18 de abril del año 2009 en la Cumbre de Presidentes que se celebró en Trinidad y Tobago, discurso magistral que se conoce como “Algo Hicimos Mal”, los iberoamericanos siempre vamos echando a otros la responsabilidad por los males sin buscar en cada uno la responsabilidad por los fracasos.

Si se toma como indicador del nivel político de un determinado grupo o país, las preferencias de los mismos, entonces hay que echar a correr para no lanzarse de unos 40 pisos al vacío, maniatado y sin paracaídas.

Conocer las “biografías’ de los presidentes electos en los últimos años en los diferentes países de nuestra íbero América es confirmar que no fue en pasado que algo se hizo mal, sino que se mantiene en el presente y se continua en el futuro, hiela imaginar que futuro espera a las próximas generaciones, no se aprenden las duras lecciones sino que se repiten los errores. Somos tontos? No!, entonces cual es el porque…, no es una difícil pregunta, sencillamente no tiene respuesta , por que tiene tantas respuestas como latinoamericanos existen.

Revisando en el panorama político actual nos encontramos que golpistas, no son mas que quienes violentan la democracia, gobiernan en Venezuela y lo harán en días en Perú, integrantes de guerrillas armadas que pretendieron descarrilar los gobiernos en sus países gobiernan en Uruguay y Brasil, quienes usaron la vía democrática para llegar al gobierno ahora buscan y violentan las constituciones para perpetuarse, caso de Nicaragua, Honduras, Bolivia y Ecuador, no basta con lo anterior y se pretende establecer como democrático la sucesión dinastica en su versión familiar, se burla la ley que están obligados a cumplir y se generan hasta falsos divorcios, entre otros, casos de Guatemala y Argentina.

Joder de zoológico que nos gastamos!

En Perú se da un caso muy singular, pese a conocerse todo lo anterior los peruanos van a las urnas para sustituir al termino de su mandato al presidente Alan García que antes de ser elegido por segunda vez tuvo el índice mas bajo de popularidad de la historia de la política peruana unido a que se le acusaba de malversación de fondos y otros, por lo que se radicaron cargos criminales y fue objeto de busca por la INTERPOL. Hasta aquí lo sucedido en pasado, el presente casi pasado es que los peruanos fueron a las urnas a elegir entre un golpista izquierdista Ollanta Humala, existen pruebas de su participación en el golpe por el que esta preso su hermano, y la hija de un presidente electo que utilizo mano dura y violo las leyes del país Alberto Fujimori, que cumple condenas por violación de los derechos humanos.

Que maravilla de candidatos!, lo mas humillante y a la vez aberrante, es que políticos como el presidente Toledo, a quien Humala quería derrocar por golpe de estado, que fue arrollado en sus pretensiones presidenciales apoye a Humala, masoquismo?, no, idiotez. Igual es el caso del escritor Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro, que apoyaron a Humala, aquí la pregunta es por que apoyan a un golpista de izquierdas, cuando han ido por el mundo cacareando de demócratas y criticando a todos.

Son izquierdistas, rojos que jamás llegan a blanco, que apoyaron al guía e inspirador de todo lo que ocurre en íbero América, el tirano de Cuba Fidel Castro, el escritor por décadas apoyo los fusilamientos, el sufrimiento y los atropellos perpetrados en la isla, profeso un ciego amor por el tirano, hasta que fue triturado por la hiena caribeña el escritor Heberto Padilla, su amigo. Álvaro se codeo en Miami con el exilio cubano al cual prodigaba lisonjas y amores, hasta que le echaron a patadas del diario El Nuevo Heráld. y se marcho a Inglaterra,  en sus andanzas por la capital del exilio político cubano, escribió a tres manos con Plinio Apuleyo y Carlos Alberto Montaner, “El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”, burla a quienes ahora encomia e invita a votar por un golpista,  habrá que incluir en el manual el  “relato” protagonizado por su padre y el.  

Estos “idiotas latinoamericanos” no son mas que egoístas avariciosos que destilan envidias y odios, al papito, aun le duele el trasero de la patada que le dieron los peruanos en sus pretensiones presidenciales  y ahora la quiere devolver, mientras, se arropa en la metrópoli que tantas veces culpo del mal latinoamericano, su cobardía llega hasta adoptar la nacionalidad española para garantizar su tranquilidad personal, bien distante de la realidad que quiere para el Perú.

La historia no se puede cambiar o ignorar, se escribe con hechos, y como expreso el presidente Arias en su “Algo Hicimos Mal”, no se termina de aprender por que se insiste en hacer las cosas mal, cada cual tiene lo que es capaz de conseguir, aun queda como recurso para cuando apriete el zapato a quienes eligieron a Ollanta, aquello de que el responsable fue otro, en iberoamerica casi siempre los EE.UU., pobre pais que las carga todas sin mas ni mas.

Habran más hechos que incluir en el manual escrito por Álvaro Vargas-Llosa, íbero América da para más, aparentemente solo estamos en los inicios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en IBEROAMERICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s