INTELIGENTES…

La inteligencia no esta supeditada a los estudios, es independiente y natural, la educación entendida por la formación  académica llega a distorsionar la naturaleza y quienes acumulan estudios se llegan a considerar “inteligentes” lo cual no es la condición. Aristóteles enuncio “quienes se creen que saben y realmente no saben, son….”, de estos seres convertidos en “ceros” vivientes por el ego interno que les aflora existen en demasías en el planeta. Son peligros sociales y la raza “cubana” cuenta con decenas de estos individuos que van de politólogos, literatos, cubanologos, intelectuales, en fin, no son más que tontos útiles…

Característica de estos individuos es la de haber cultivado el “intelecto” respirando aires nocivos que limitan el oxigeno al cerebro, basta con tomar del lenguaje guajiro, sabia realidad, la aseveración que dice: “un galón de pintura roja no es blanco aunque le añadas millones de galones de este color”, así sucede con las mentes de quienes se forman bajo la ideología comunista.

Esperar que un “cubanito” cultivado en los plantíos del régimen tiránico cambie radicalmente su mente es imposible, molesta que no aceptan ser normales como todos y renuncien a buscar el protagonismo de antaño, cuando en los centros educacionales y laborales, mas por su posturas ideológicas que por sus meritos académicos, eran “cuadros”, caprichosa definición, lo que solo ocurre en Cuba y países comunistas, donde prima la ideología y no los meritos profesionales.

Confundidos, aun anhelan las migajass miserables que tenían, pasado, por ser nomenclatura y logrados por sus “expedientes acumulativos” que desde la niñez recoge los “meritos revolucionarios propios y de la familia, no atinan a comprender que en democracia todos los ciudadanos son realmente iguales, como camaleones se desnudan de los ropajes de comunistas y apresuradamente se visten con los de la democracia, como si todo fuera un simple cambio de casaca, lo tienen aprendido como principio básico de subsistencia.

Abrazan con excesos lo nuevo, son los más de los más, pasado un tiempo, generalmente es un año y un día, y obtenido el ajuste…, se transforman nuevamente, comienzan sus carreras de “majases”, el de Santa Maria les queda chico, no existe para ellos otro que el “pitón”.

La diatriba les regresa y con singular verborrea, llena de citas y palabras rebuscadas en manuales, son emisores de mensajes embozados en un lenguaje atípico supuestamente de nivel superior, no dudan en emitir los mas absurdos análisis y juicios, siempre con los matices de la ideología que no pueden abandonar, el veneno inoculado tan profundo en su interior les produce una enfermedad incurable.

Hasta ayer “vivieron” chupando el sudor del prójimo, hoy en el exterior (no exilio) continúan empecinados en nuevamente hacerlo, no dudan en diseminar el divisionismo si esto les permite obtener beneficios, como tarados mentales no atinan a comprender que pese a sus “estudios académicos” no son capaces de engañar la inteligencia natural del guajiro.

Incapaces de aprovechar la oportunidad que se les da, por Dios y nadie mas, de rehacer sus vidas y buscar un futuro mejor, se empecinan en no trabajar y vivir del cuento, es la única forma que han conocido en toda sus putas existencias.

El final del régimen esta cerca, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, las esperanzas del pueblo cubano las han asesinado por mas de cinco décadas, estos individuos fueron cómplices por obra u omisión, en la mayoría también lo han sido sus ancestros.

No esta restringido rectificar, primero esta el reconocer los errores, y para que exista el perdón antes tiene que existir el arrepentimiento, la contrición es una acción individual que no es publica, tiene que sentirse el dolor profundo cuando se reconocen los errores y lo que estos ocasionaron.

Cuba solo será libre el día que todos los cubanos reconozcamos nuestros errores y rectifiquemos, no existan mas las justificaciones, cuando se sienta el dolor de la culpabilidad y el sosiego del arrepentimiento, en la soledad y no en la calle para la publicidad.

Todo será imposible si no buscamos a quien abandonamos por un tirano, y después hay que pedir perdón a las victimas de toda esta barbarie vivida por 52 años.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s