LA LEY DE ALI BABA Y LOS LADRONES

 Cuba es el país donde impera la mayor corrupción a los niveles máximos de la administración estatal en el planeta, un truhán y ladrón profesional que se inicia en su juventud, convierten al tirano Fidel Castro en el mismísimo Ali Baba, un sequito de incondicionales a los que instruyo en el arte del robo, la extorsión y conspiración, convierten a esta banda de criminales en el poder, en un caso que para definirlos solo es posible calificarlos de “monopolio del poder en manos de una banda de ladrones asesinos”, en otros términos “ladrones de estado”.

El país más prospero y desarrollado de Hispanoamérica en 1959 ha sido convertido por  Ali Baba y sus ladrones en el más atrasado, el robo, el desvió de fondos a paraísos fiscales, orgías y la expoliación de las riquezas han determinado que hoy el país junto a la desdichada Haití sean las mas pobres de todo iberoamerica.

Ali Baba se caracteriza por “gritar” antes que le griten, es una “puta” que defiende su casta, tiene un sequito de complices que desde los 40 esta integrado por ladrones y matones de segunda mano, a los cuales tolera siempre que compartan el botín, le protejan y acepten sus payasadas.

En 52 años decenas de “ladronzuelos” han sido acusados y ejecutados por Ali Baba, siempre cargan con los “meritos” del jefe, es su forma de distribuir el botín, siempre se presenta como victima de los engaños de en quienes confió y ayudo, son habituales los espectáculos para que el “publico” este entretenido y no “piense”, si lo hacen van a conspirar en su contra. En sus obras circenses es permanente el “acto” en que los bufones terminan decapitados para que Ali Baba emerja como el rey supra de los ladrones.

Como calificar a estos bufones y payasos?, es difícil, por que todos conocen muy bien al personaje y su forma de actuar, pese a ello se someten a trabajar en espectáculos aun cuando conocen les va el pescuezo, muy difícil calificarlos, son payasos, pendejos, chotas, jilipollas, tarados, quien sabe cual es la mas apropiada por que todas le van.

Ahora viene Ali Baba con la chorrada de Max Marambio, un chileno que de simple trabajador de escolta, guadaespalda o

bodyguard, gracias a Ali Baba se convierte en empresario, es condenado en ausencia a 20 años de prisión, el tío echo una chancleta a su tiempo para salvar el pellejo.  

Otro personajillo, quizás uno de los más grises, al que se conoce solo por su vocablo de Si, a todo lo que por dos décadas le ordeno Ali Baba, ha sido condenado a 15 años, Alejandro Roca Iglesias un vejete sin acumulación de meritos gasteriles paga hoy su novatada y como decenas que le antecedieron, va a pulgar lo que no le corresponde, Ali Baba grito antes que le gritaran y dejo una vez establecida que nada ha cambiado en su granja privada, el sigue siendo el rey.

Existen decenas de ladronzuelos de bajos niveles, la mayoría ya en el final de sus putas vidas, perros que aceptan todo para morir de forma natural y que no les pongan a dormir antes de ese tiempo, conocedores que han “mordido con rabia” y salen a las calles del mundo, sencillamente son “out”.

Otros mas pérfidos pero con “clase” por ser hijos de buenas señoras, discuten y pelean para tener un lugar en la banda de Ali Baba, aspiran que con la muerte del “vejestorio” heredarles, para ellos el final es negro, cualquier resultado de la partida les lleva a la derrota, la naturaleza no les protege.

Algunos ladronzuelos menores de la banda toman el camino del “exterior”, buscando refugio en el país que tanto han atacado, generalmente se radican en la ciudad de Tampa en la Florida, convertida en una madriguera, de los “nuevos tamperos” solo un grupo muy reducido huyen realmente de Ali Baba, lo mas se escudan en estos y haciendo mutaciones como el camaleón se dedican a labores asignadas por Ali Baba, son miembros de la banda o ganga, que pretenden engañar y pasar por arrepentidos.

Ali Baba no cambia, la banda sigue igual, los objetivos son los mismos y los tontos servidores continuaran pagando por los robos del jefe, -Hasta cuando se mantendrá esta banda en activo?, les queda poco, lo saben bien y se aferran a buscar 15 años mas para que no los “pongan a dormir” o como se dice en otros sitios “le cambien la salud”, mientras transcurre la espera, caerán otros para salvarse ellos, es la ley de Ali Baba.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s