CIRCO EN LA HABANA

La dinastía del mal celebra su gala por el traspaso del poder, el “rey” abdica el trono en beneficio de su hermanísimo, la “familia” octogenaria presenta un proyecto de “esperanzas” a los súbditos: Quince años de espera!

Los asesinos juegan el “ajedrez” de la política, han calculado muy bien la jugada, buscan alargar la presencia en los primeros planos del poder absoluto por el tiempo necesario que les garantice la “seguridad” personal hasta más allá de sus viajes impostergables al infierno.

Conocedores que no existe para ellos posibilidad alguna de eludir la justicia, se aferran al poder a como de lugar por que este les garantiza eludirla, “juegan” la partida más importante de sus existencias conocedores que tienen aliados inescrupulosos a los que solo les interesan obtener beneficios económicos, sin que les importe un comino la realidad de los cubanos esclavizados por el castro comunismo.

En las previas a la “gala” hicieron dos extraordinarios regalos de esperanzas a los “súbditos”: vender y/o comprar autos y viviendas, lo notable es que no existen inventarios nuevos de ambos, solo los que fueron “heredados” en 1959 de la república que destruyeron.

Las últimas jugadas les han puesto en “sintonía” con los enemigos de la libertad y la democracia para el pueblo cubano, los mercaderes tienen servida la mesa para continuar con las políticas de expoliación y ultraje de los cubanos esclavizados, un “circo” que les permite vender a quienes nuevamente han soñado con cambios reales la cama para dormir una placida siesta de quince años al arrullo de la melodía mas popular en estos días, la de los “cambios en el medio oriente”, se adelantan a los reclamos y conceden migajas.

Repiten la “jugada” de la década de los 90 cuando en Europa del Este los pueblos oprimidos por el comunismo se lanzaban a las calles y derribaban los “muros” de la opresión, son conocedores de las experiencias de la “perestroika”, de Egipto y Libia, que les alertan que no son posibles las equivocaciones.

Los “lideres” mundiales, los defensores de los derechos humanos y cuanto desfachatado existe, nuevamente giraran la cabeza para no ver como hicieron con Gadaffi, Mubarak y muchos más por décadas.

Cuba no es Libia, por que Cuba no tiene petróleo, Cuba es muy diferente por que esta ubicada a 90 millas de EE.UU., algo que “convence” a los estrategas de Washington que es preferible lidiar con un vejete asesino para que controle la situación a encender un polvorín con 12 millones de seres sin esperanzas en el futuro. Que les importa lo que suceda en otros sitios a miles de millas de distancia de sus costas, aquí aplica aquello de que “es tu problema, no es mi problema”, el mío si es determinante.

La equivocación de quienes están sentados en  sus placidos sillones en el aire acondicionado y esbozan estrategias, es desconocer que “cuando no hay esperanzas que importa la vida”, esta realidad puede ser la chispa que detone lo que ellos no quieren, el tiempo lo dirá.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s