DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.

Residiendo fuera de Cuba hay un numero de personas nacidas en la isla que a lo largo de mas de 52 años de la existencia del régimen tiránico de los hermanos Castro, han cambiado varias veces de posición política en relación a la maldita tiranía, esta situación recuerda aquel refrán popular de: donde dije digo, digo Diego.

 Estos personajillos para obtener los permisos de residencias en países diferentes al que nacieron han tenido que expresar a las autoridades respectivas en que sustentan o desean  les fuesen otorgados dichos permisos. para ello se presentaban como perseguidos, siempre con el apellido político. Como podemos  entender los cambios?,  lo primero es conocer que los condicionan, literalmente las definiciones internacionalmente reconocidas y aplicables son las siguientes:

Exiliado: Expulsar de su país por su ideología o tener que abandonar alguien su patria, generalmente por motivos políticos:

Refugiado: Cualquier persona que se encuentre fuera de su país de nacionalidad, o en el caso de no tener nacionalidad específica, se encuentre fuera del país donde habitualmente residen y no puede o no quiere regresar a ese país y no puede o quiere protegerse allí, debido a persecución o a un temor fuertemente fundamentado de persecución por razones de raza, religión, nacionalidad, membresía en un grupo social en particular u opinión política.

Ambas exponen motivos fundamentados en temores y persecuciones por ideas que determinan que las personas que los sienten decidan salir de su país en busca de protección.

Que ha cambiado en Cuba desde que estos personajillos  tomaron la determinación de solicitar asilo o refugio en otros países?, NADA, todo esta igual y sencillamente en este largo periodo nada ha cambiado. Individuos como …,  que “llegaron” por el puente del Mariel y se aprovecharon de la generosidad del exilio politico cubano, como crios lloraron y mil veces expresaron que eran perseguidos politicos, como tal se les considero.

Entonces, es valido preguntar por que el cambio, hay que buscar en otras definiciones el motivo de los cambios, entre otras están las de: testaferros que no es mas que la persona que presta su nombre en un contrato o negocio que en realidad es de otra persona, aplicable?, es posible.

Otra es la de agentes, que es la persona física o jurídica a la que se le han dado poderes para actuar en nombre de su cliente en determinadas funciones.

Mentir es la acción de falsear la realidad y es un mal visto por los parámetros sociales de  comportamiento, sin embargo hay personas que buscan objetivos y la utilizan para sus fines, son personas con una mente y un corazón fríos para que no le haga sentir mal saber que no está haciendo lo correcto.

Variadas son las definiciones aplicables, todas coinciden en que “son personas carentes de mínimos de moralidad y por ello merecedoras del rechazo de sus acciones”.

Como llamar entonces a estos personajillos?, seres mentirosos carentes de moralidad, que han utilizado el dolor de un pueblo para obtener residencias, que beneficiados por la generosidad del país que los acoge y protege se dedican a realizar actividades distantes de las razones que en su día expresaron al solicitar asilo o refugio.

 Decenas son los calificativos, todos ofenden a los animales o a las mujeres que les crearon biológicamente, nosotros solamente les ignoramos y expresamos nuestro rechazo, destacamos que nunca han engañado al verdadero exilio político cubano.  

Ya es hora que las autoridades tomen la acción de revisar los expedientes de estos “seres” y en consecuencias actuar, expresamos que es hora de quien mintió para obtener su residencia le sea retirada la misma y deportado al país del cual vinieron, es hora de que los privilegios que obtienen por la ley de Ajuste Cubano les sean retirados. Los que llegan por razones económicas que sean sometidos al proceso normal de inmigración existente para tales emigrantes.

El exilio es político, en Cuba nada ha cambiado y la lucha continúa, no somos diáspora por que no somos el pueblo israelita, ni somos residentes en el exterior, somos exiliados políticos que como tal continuaremos hasta el día en que nuestra patria sea libre y democrática.

Los calificativos los dejamos a los lectores.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Al PAN, PAN Y AL VINO VINO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s